Se entregaron los premios "Best Of" del turismo del vino local

Ante la presencia de unas 150 personas, fueron premiadas 21 empresas -de un grupo de 40 proyectos- que participaron en la contienda que tiende a fomentar la calidad y la hospitalidad de las empresas que prestan servicios turísticos en el marco de los Caminos del Vino. El próximo concurso será en 2010.

Unos 150 invitados fueron testigos de la entrega de los premios del concurso “Best Of Turismo Vitivinícola 2009”, que premiaron el desempeño de 21 empresas relacionadas el turismo del vino mendocino, en el marco de las acciones de promoción que realiza en la provincia la “Great Wine Capitals” o Grandes Capitales del Vino.

El acto central se realizó en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Mendoza, donde el esfuerzo y la innovación constante por el fomento y la creatividad por el turismo del vino recibieron un reconocimiento, extrañamente poco acompañado por el gobierno de la provincia.

Es que, fuera de la presencia del Secretario de Turismo local, Luis Böhm y de la titular de Turismo de la Capital de Mendoza, Mariana Juri, no participó ningún otro funcionario local, a uno de los actos más importantes que posiciona a la provincia en la agenda de la vitivinicultura mundial, donde Mendoza posee un lugar de privilegio desde hace cuatro años.

Entre los premiados se destacó la distinción recibida por el periodista Rodolfo Cavagnaro, quien formó parte del jurado que premió a las empresas distinguidas, en representación del diario digital MDZ.

Pasadas las 19.40, el acto fue abierto oficialmente por Luis Böhm, quien destacó la transformación cultural encarada por el sector del vino mendocino que participó con unos 40 proyectos por los premios que fueron entregados en el Sheraton.

“El concurso nació en Mendoza en 2005. El año pasado superó las 250 bodegas. Mendoza ya cuenta con 50 empresas premiadas y tres de ellas han logrado ser distinguidas a nivel internacional”, destacó el funcionario del turismo provincial.

En tanto, Böhm señaló que “existen unas 90 bodegas que atienden a turistas en la provincia” y a partir de los premios de “esta noche tenemos muchas chances de traer una medalla de oro a nivel mundial”, expresó.

Asimismo, hizo hincapié en que las empresas “premiadas esta noche han demostrado que es posible transitar el camino de la calidad y la excelencia, lo que significa que todos los días se puede mejorar algo”. Y agregó: “Esto es fundamentalmente gracias al montañés hospitalario que somos”, añadió en relación a la calidez del mendocino para atender turistas de nivel internacional.



Las categorías y los ganadores 2009

Alojamiento


Mención de bronce: Casa Margot
Mención de plata: Algodón Wine Estates
Mención de oro: Park Hyatt Mendoza

Restaurantes relacionados con el turismo

Mención de bronce: Mi Tierra y Terruño Club Tapiz
Mención de plata: Bodega Ruca Malén
Mención de oro: Urban de Bodega O. Fournier

Arquitectura, parques y jardines

Mención de bronce: Bodega Ruca Malén
Mención de plata: Bodega Tempus Alba
Mención de oro: Bodega Finca Decero

Arte y cultura

Mención de bronce: Bodega Familia Zuccardi
Mención de plata: Casa Vinícola Reyter
Mención de oro: Museo Killka – Espacio Salentein

Experiencias relevantes de turismo del vino

Mención de bronce: Bodega Finca Decero
Mención de plata: Algodón Wine Estates
Mención de oro: Bodega Tempus Alba

Servicios relacionados con el turismo

Mención de bronce: Ketek
Mención de plata: Ampora Wine Tours
Mención de oro: Wine Map

Prácticas sustentables de turismo del vino

Mención de oro: Bodega Mumm
Mención de plata: Bodegas La Abeja y Navarro Correas
Mención de oro: Bodega Familia Zuccardi

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:51
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes