Paolo Rocca: "La reforma laboral es inevitable"

El titular del Grupo Techint manifestó su deseo de que Argentina encare una amplia reforma laboral. "Hay que erradicar las actitudes extorsivas", agregó.

El titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, manifestó su deseo de que Argentina encare una amplia reforma laboral y educativa para que el país pueda insertarse de manera efectiva en la economía mundial, ante los abruptos cambios tecnológicos, y "erradicar las actitudes extorsivas" que realizan algunos sindicatos. En la misma línea se manifestó el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín.

Rocca y Galperín, dueños de dos de las principales multinacionales de capitales argentinos, formularon estas declaraciones en el marco del 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, y que congrega a empresarios, sindicalistas y políticos. 

El titular del Grupo Techint, quien por primera vez habló en este foro destacó que con el actual gobierno de Mauricio Macri "se percibe un clima muy positivo de transformación en Argentina, en el que se puede discutir una agenda a largo plazo, algo que no hemos tenido en mucho tiempo".

Aseguró que la reforma laboral "es inevitable" debido a los cambios tecnológicos que presenta el mundo, pero esta debe estar acompañado "por un cambio en la educación, y en el conurbano, donde la tercera parte de la población vive bajo la línea de pobreza" porque sin esta transformación "la gobernabilidad de Argentina será imposible".

Por su parte, Galperín, quien ponderó la reforma laboral brasileña, dejó en claro que "hay que aclarar que el poder adquisitivo de los trabajadores debe estar garantizado", pero advirtió que "si queremos bajar la pobreza a un dígito, será imposible que sigamos en este marco" sindical.

Rocca también llamó a "erradicar las actitudes extorsivas" que según el empresario, llevan adelante sindicatos "con asociaciones criminales, y que impiden el ingreso de camiones a la planta"-

Opiniones (7)
13 de diciembre de 2017 | 23:58
8
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que evidencia mas necesita la gente para darse cuenta de que lado estan los que nos gobiernan, se vienen tiempos difíciles para nosotros los laburantes
    7
  2. pablo im muy de acuerdo con usted. Yo agregaría Macri a su lista
    6
  3. "Avanti Mussolini" Rocca se ha expresado..... le falta decir Heil Hitler
    5
  4. ESTOS NO SON EMPRESARIOS. MANEJAN CORPORACIONES O MAFIAS, AFIATADAS CON LOS POLITICOS E MIERDA QUE TENEMOS. NO SE DIERON CUENTA???
    4
  5. Vienen por todo estás basuras. En el gobierno de la chorra se afanaron unos 10.mil millones de los 60 mil q le faltan al presupuesto. Ahora bien. Los otros 50.000 se los llevaron los empresarios de este país. Quiénes son los q nunca están juzgados. Ahora se vienen por esta reforma una y mil veces desmentida. Y arranca un periodo de precarización laboral seguramente en este país del poco futuro.
    3
  6. estos grandes emprearios siempre con el mismo discurso: baja de impuestos y baja de "costos" o sea salarios, y despues te enteras que crecieron haciendo negociados con el estado, que reciben subsidios, que siempre son oficialistas (gobierne quien gobierne) y que tienen fortunas en paraisos fiscales. Ejemplos: Moneta, Pescarmona, Vila, Bulgheroni.. etc etc
    2
  7. No creo que la reforma laboral sea beneficiosa para el que trabaja .....seguramente otro desprecio de este gobierno por lo que laburan y beneficio para el Empresario!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho