"Cobardes", les había dicho: El presidente de IDEA le contestó a Lanata

Javier Goñi habló con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio y le quitó trascendencia al tono crítico de Lanata en el Coloquio. Por qué.

Luego de que el periodista Jorge Lanata embistiera contra los empresarios "cobardes", considerando "una vergüenza" el rol desempeñado durante el kirchnerismo, el presidente de IDEA, Javier Goñi le respondió:  "Si uno hablaba, después la justicia no lo defendía", fue su argumento en MDZ Radio durante el programa "Uno nunca sabe", esta mañana. Goñi intentó bajarle el tono a la crítica del conductor, al considerar que "hay que dar vuelta la página". Aunque admitió: "Sin dudas, muchos empresarios se quedaron callados durante el kirchnerismo". En ese sentido, subrayó: "Prefiero quedarme con lo que estamos construyendo ya que con la cosas que no se hicieron".

Javier goñi

"Lanata dijo un montón de cosas que no nos pueden molestar. Hemos hecho muchos coloquios de autocrítica. No lo vemos como una crítica. En los medios se reflejan frases que están sacadas de contexto, pero está bueno que se formulen críticas", analizó el titular de IDEA en su diálogo radial.

El por qué de tanto optimismo

Goñi explicó que en actual Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata "lo que se percibe es un clima de optimismo que indica que podemos despegar sobre bases sólidas". "Sentimos -indicó- que la agenda del Coloquio ha sido muy convocante y que todos los participantes están entusiasmados con esta agenda de transformación".

El optimismo se basa en "el crecimiento generalizado en todos los sectores de la economía". "El dato de la inflación que salió es una luz amarilla, pero cuando un mira la película completa, ve que hay un camino recorrido y que hay uno por recorrer, con una agenda que está clara", dijo.

Para Goñi,  "las reformas que se proponen son muy profundas y que hace año que no se discuten estos temas en profundidad, y son los que necesitamos para darle competitividad al país, con un diálogo maduro". Al respecto, destacó la "presencia masiva de sindicalistas" en el Coloquio a lo que calificó de "fantástico".

Elecciones

En tanto, sobre el pronosticado triunfo de Cambiemos en las elecciones, sostuvo que "se prevé una claridad sobre cual es el rumbo. El rumbo es plantear estas discusiones sobre las reformas que hay que hacer en la Argentina, en forma seria y transparente, con eje en el bien común más que en el bien individual".

Escuchá el audio:

Opiniones (4)
11 de diciembre de 2017 | 13:17
5
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se olviden que los sindicalistas sólo son "representantes" y que cuando se enfrenten a las bases tendrán que hacer lo que digan los trabajadores o irse, entonces yo no estaría tan contento por la presencia de "sindicalistas" y no aseguraría que alguna reforma pueda funcionar sin consenso de los trabajadores. Mejor esperen un poquitito para brindar, no vaya a ser que una vez más la calle y los obreros/empleados les tengan que recordar que no son los únicos que existen en este país. Mirá que si menospreciás el poder de los obreros es porque no sabés nada de historia argentina, de Yrigoyen, de Perón, de Balbín y de Alfonsín. Ninguno de ellos tuvo poder sólo por ser lo que eran, sino por representar los anhelos de los obreros/empleados, nunca jamás por representar a los dueños del dinero.
    4
  2. La pura verdad, fueron cobardes que se vendieron 12 años con tal de no perder ni un dólar. LOS EMPRESARIOS PANQUEQUES NO SON ARGENTINOS.
    3
  3. y finalmente no pusieron lo que mandé manga de cabrones
    2
  4. Bien Lanata, siempre rompiendo esquemas para poner temas en foco.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California