Datos

Cuán "faltadores" son los diputados mendocinos

Un informe realizado por La Nación demostró los datos de qué provincias le aportan al Congreso los legisladores con menos asistencia.

 La provincia de Mendoza tiene los diputados nacionales con mejor nivel de asistencia a las sesiones en el Congreso del país. Un relevamiento realizado por el diario La Nación dejó como resultado que los mendocinos acumulan el 14,41% de las inasistencias, mientras que la vecina San Luis está al tope de los "faltadores", con 41,64%.

El informe se dio a conocer luego de que el tema de la asistencia o no al Congreso fuera tema de debate en el Conversatorio Político de la Universidad Maza y MDZ. Allí, el candidato del PI, José Luis Ramón, acusó a la candidata del FIT, Noelia Barbeito, de "no ir a las sesiones", afirmación que fue refutada por la aspirante de la izquierda: "Tenemos asistencia perfecta", dijo.

TEresa Petri Chica

Pero el único mendocino que acredita de acuerdo al informe del diario porteño la condición de "asistencia perfecta" es Luis Petri (Cambiemos). 

Son solo 8 los diputados nacionales que no faltaron nunca (el 3,1% del total) y ellos son, además de Petri, los de Cambiemos José Luis Patiño, Martín Maquieyra, Silvia Lospennato, María Paula Lopardo, Yanina Celeste Gayol y Karina Verónica Banfi. Tampoco faltó nunca la massista Blanca Araceli Rossi.

Entre los que acreditan mayor inasistencia no hay mendocinos. La kirchnerista Dulce Granados faltó al 90,65% de las sesiones y lidera la tabla de ausencias seguida del también "compañero" suyo Luis Beder Herrera (71,96%) y Lilita Carrió, de Cambiemos (69,16%). Los otros 5 pertenecen al PJ y el kirchnerismo: Alberto Roberti, Omar Piaini, Sandra Mendoza, Jorge Barreto y Carlos Heller.

En resumen, según el estudio de presencia en las sesiones:

- El Partido Justicialista obtuvo el primer lugar en el ranking de inasistencias con el 39,34% de ausentismo.

- En segundo lugar aparece el kirchnerismo y aliados (34,20%), luego el Progresismo -que incluye al socialismo y a Libres del Sur, entre otros- (29,40%) y el massismo y aliados (24,36%).

- Del otro lado de la pirámide, Cambiemos y la izquierda aparecen como las orientaciones con mayor nivel de cumplimiento. Faltaron al 12,84% y al 8,26% de las votaciones, respectivamente.


Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 13:21
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay q descontarles los dias y presentismo, etc como a cualquier trabajador. Asi mismo controlar viajes y viaticos, se les deberia dar solo cdo viajan no monto fijo que aveces canjean, alguien deberia regular este tema
    1