Cayó un sujeto por el crimen de la mujer en una Hilux en La Carrodilla

El fiscal especial Eduardo Martearena ordenó la detención de un sujeto que está relacionado al homicidio de la paraguaya asesinada el 26 de septiembre último debajo de un puente del Acceso Sur, en La Carrodilla. La víctima habría sido la jefa de una banda de narcos.

Un sujeto fue detenido por estar vinculado al crimen de Zulma Figueredo Ocampo, la mujer asesinada de dos disparos en la cabeza en La Carrodilla. La participación del individuo es con la banda que rodeaba a la víctima, quien sería la jefa de una organización dedicada a la venta de drogas. Él, al parecer, era quien les facilitaba los teléfonos.

El fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena fue quien libró la orden de detención contra Antonio Ochoa, de 32 años. El arresto se produjo este jueves durante un allanamiento realizado en el barrio Amigorena, de Las Heras.

Ocho ya fue trasladado a la Penitenciaría debido a que está acusado del delito de participación criminal. Esta calificación es suficiente para estar en la cárcel durante la instrucción.

El asesinato Zulma Figueredo Ocampo ocurrió el 26 de septiembre pasado en el Acceso Sur y Bulnes, debajo de un puente. En un principio todo hacía suponer que quienes cometieron el ataque estaban buscando a la pareja de la víctima, identificado como Omar González Martín, de 25 años. Este joven recibió tres disparos y quedó vivo; ella dos, pero fueron mortales.

Desde el comienzo de la investigación estuvo claro que no se trató de un robo, sino de una venganza del narcotráfico y que el blanco era González Martín. En pocos días esa hipótesis cambió. Los investigadores establecieron que la jefa de la organización sería la mujer aunque no descartaron que también quisieron matar al joven y no lo lograron.

Casi dos semanas después, la causa tiene un detenido. El fiscal especial Eduardo Martearena expresó que “el detenido está vinculado al hecho pero no es autor del homicidio”.

Al respecto, aclaró que tiene una relación con las personas que rodeaban a la mujer. En tanto, otros pesquisas dejaron trascender que Ochoa, que cuenta con antecedentes delictivos, era quien le conseguía teléfonos celulares a la banda.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:19
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia