Deportes

Basile hace pruebas y Riquelme se mostró muy recuperado

El Seleccionado Argentino trabajó en doble turno con vistas al partido del sábado frente a la Selección de Uruguay. Riquelme se mostró recuperado.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, cambió todo con respecto al equipo que había parado ayer, incluyendo entre los titulares a Diego Milito y también a Juan Román Riquelme, quien se mostró recuperado de su dolencia.

El seleccionado argentino trabajó hoy en doble turno con vistas al partido del sábado frente a su similar uruguayo. Por la mañana los movimientos dispuestos por Basile no dieron indicios sobre la formación del equipo, pero por la tarde el técnico sorprendió a todos cuando separó a los titulares y a los suplentes.

La primera sorpresa fue que Lionel Messi y Sergio Agüero se quedaron a un costado de la cancha sentados sobre una pelota, sin participar del partido de práctica.

Desde fuera del predio de Ezeiza, porque el entrenamiento fue a puertas cerradas, se encendió la alarma ante esta situación, sobre todo porque después de un rato Messi y Agüero sólo trotaron alrededor de la cancha.

Pero finalmente se informó que ambos jugadores tienen molestias menores y sólo por precaución no participaron del partido de práctica y si Basile lo dispone ambos podrán ser titulares ante Uruguay.

Otra de las sorpresas fue que Riquelme, después de la dudas, de su lesión, se muestre recuperado, y como es uno de los preferidos del técnico, si esto sigue así, será titular ante Uruguay.

Las ausencias de Messi y Agüero obligaron a Basile a realizar modificaciones y por ellos ingresaron Diego Milito y Gonzalo Bergessio.

De los dos el que más chances tiene de ser titular es el ex delantero de Racing, quien ayer fue el mejor de la práctica y hoy otra vez exhibió sus ganas de jugar el sábado desde el inicio.

También fue sorpresa que no estuviera Esteban Cambiasso entre los titulares y que en su lugar estuviera el volante central de San Lorenzo Cristian Ledesma.

Esto provocó que se modifique el esquema táctico, porque Javier Zanetti dejó el mediocampo para sumarse a la defensa, que se paró con una línea de cuatro bien definida, Ledesma y Javier Mascherano fueron los dos volantes centrales, delante de ellos Riquelme, más los tres delanteros (Bergessio, Milito y Carlos Tevez).

Entonces, los once que paró Basile hoy fueron Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Cristian Ledesma y Javier Mascherano; Juan Román Riquelme; Gonzalo Bergessio, Diego Milito y Gonzalo Bergessio.

Frente a este equipo jugaron los suplentes, que alistaron a Agustín Orión; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Diego Ortega (Sub 18), Leandro Somoza, Esteban Cambiasso y Pablo Barrientos; Francisco Gral (Sub 18) y Angel Di María.

La práctica, que se prolongó durante 40 minutos, la ganaron los titulares 1 a 0, con un gol marcado por Carlos Tevez.

Habrá que ver que pasa mañana, si el técnico repite este equipo, vuelve al del miércoles o si ensaya con otros futbolistas, aunque la formación recién se confirmará minutos antes del comienzo del partido del sábado.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 08:38
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia