Se realizó un doble trasplante de corazón y pulmones en el Italiano

El experimentado cirujano Claudio Burgos llevó a cabo la operación de alta complejidad que involucra a dos menores. Una chica de 15 años recibirá pulmones y corazón y, a su vez, donará su propio corazón a otro niño de 12. Un equipo médico viajó a Entre Ríos para traer los órganos a Mendoza. La operación fue en el Italiano.

Se trata de una complejísima operación que involucra a dos equipos médicos, un viaje urgente a Entre Ríos y a dos pacientes en lista de espera que podrán recibir los órganos de una tercera persona. En las primeras horas del nuevo día, el experimentado Claudio Burgos realizará un doble trasplante de corazón y pulmones entre dos pacientes muy jóvenes.

La operación, calificada por los expertos por su alto grado de complejidad, involucra a una chica de 15 años que padece fibrosis quística desde que era bebé. Y en este tiempo, su vida ha pasado innumerables veces por el Servicio de Vías Respiratorias del Hospital Humberto Notti.

Sin embargo, a causa de su enfermedad, sus pulmones ya no le sirven, por lo que necesita desde hace aproximadamente un año un nuevo órgano.

Por otra parte, la intervención también incluye a otro menor – tendría 12 años-, que requiere a su vez un corazón para seguir viviendo ya que se encuentra en estado muy delicado.

Hace pocas horas, un equipo de médicos partió en vuelo hacia la provincia de Entre Ríos para traer corazón y pulmones del donante -un chico cuya edad no trascendió- a nuestra ciudad e iniciar la operación en las primeras horas del viernes.

En comunicación telefónica con Eduardo Lentini, médico del Servicio de Vías Respiratorias del Notti, indicó que “esto ha sido posible por la estructura que el hospital ha desarrollado, pero también gracias a la tecnología con que cuenta el hospital Italiano”.

Según fuentes del Italiano, esta no es la primera vez que se realiza este tipo de operaciones con alto nivel de complejidad.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 14:19
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia