¿Por qué no todos los docentes cobraron $1.600?

Este jueves para la mayoría de los docentes vieron en sus cuentas un pago en concepto de material didáctico. Desde la DGE explicaron qué pasará con los suplentes y los trabajadores del sector privado.

 El miércoles el Gobierno pagó los $1.600 pesos que les había prometido a los educadores de todos los niveles y modalidades de gestión estatal en una sola cuota y en concepto de gastos para material didáctico. El dinero se acreditó este jueves y algunos docentes comenzaron a manifestar su disconformidad.

Es que, por ejemplo en el caso de los docentes privados, que también recibirán el beneficio, el pago se verá reflejado en sus cuentas recién este viernes.

Y en el caso de los suplentes, desde la Dirección General de Escuelas, explicaron que se aplicó un proporcional, teniendo en cuenta los días trabajados hasta la fecha, pero el resto del dinero se les depositará antes de fin de año.

El beneficio se incluye dentro de la aplicación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) e incluye a supervisores, directivos y docentes que ya perciben ese dinero. Así como los trabajadores de los Servicios Educativos de Origen Social o S.E.O.S.


Opiniones (3)
15 de diciembre de 2017 | 00:04
4
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya es ridículo que la plata para materia didáctico llegue a esta altura del año para hacerla coincidir con las elecciones. Decir que se pagaría cuando terminan las clases es un absurdo total!!!
    3
  2. Con respecto a los suplentes no se ha tomado en cuenta el tiempo de la suplencia ya que yo estoy haciendo una suplencia por articulo 61 hace 2 anos y solo cobre $ 770
    2
  3. jejej, como juegan con la necesidad de la gente, un pago en concepto de material didactico a fin de año? el valor del voto docente para cambiemos es $1.600 ( si es que tenes suerte y te lo pagan)
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho