Deportes

Mascherano se iría de Barcelona ¿Vuelve a River?

El Jefecito necesita minutos para poder llegar con rodaje a Rusia y ve con buenos ojos su salida. ¿Dónde se retira?

Uno de los pesos pesados del FC Barcelona, Javier Mascherano, podría dejar el equipo al término de la presente temporada 2017-18, teniendo en cuenta que sus minutos ya no son los mismos que antaño.

Ese encabezado abre la noticia que llega directamente desde la mesa chica del club catalán. El volante necesita jugar si quiere tener posibilidades de jugar el Mundial y por eso ve con buenos ojos su salida.

Durante su primera campaña tras ser comprado al Liverpool, Mascherano había gozado de 428 minutos en cancha a esta altura. Y luego de mostrar sus credenciales, dejó en claro que podía ser titular y cosechó un promedio de más de 700 minutos, hasta la actual, en la que apenas lleva 450.

Es una decisión muy difícil la que se plantea, pero el nivel de competitividad y protagonismo al que está acostumbrado podría llevarlo a cambiar de aires. Además, el francés Samuel Umtiti, sangre nueva para el Barça, se afirma en la última línea, mientras que los rumores apuntan que el colombiano Yerry Mina podría ser fichado en los próximos mercados.

En paralelo a su situación en la institución en la que lleva ocho años como profesional, también baraja el retiro de la Selección. Para que Sampaoli lo tenga en cuenta en la lista de 23 para el Mundial de Rusia, Mascherano tendrá que mantenerse con rodaje. Y claramente ya no es indiscutido como en etapas anteriores, aunque sí es un referente fundamental para el grupo.

¿Aparecerá River como opción por si se aleja de España? El bienestar de su familia es prioridad para el futbolista que debutó en 2003 con la camiseta del Millonario, que en el futuro se convertirá en entrenador y podría cerrar su carrera en Europa.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 04:53
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho