Reclamo gremial complicaría los vuelos el fin de semana largo

Los sindicatos vinculados a Aerolíneas y Austral amenazaron con un "colapso" en medio de las negociaciones salariales. La medida de fuerza afectaría los vuelos en días con mucha demanda.

Tras la finalización de la etapa de Conciliación Obligatoria en el marco de la negociación salarial con los trabajadores aeronáuticos, los cinco gremios del sector (APA, APTA, UPSA, UALA y APLA) amenazan con un "colapso comercial" durante el fin de semana largo, lo que complicaría la situación en los aeropuertos.

De todos modos, delegados gremiales se volvieron a reunir con los máximos responsables de Aerolíneas Argentinas y Austral para acordar una propuesta superadora al 16% de aumento ofrecido. La oferta se mantuvo en el mismo porcentaje y los sindicatos planean medidas de acción directa, enfatizó Infobae.

"Lamentablemente, la empresa ha adoptado una inusual e intransigente postura, negándose a recomponer el salario de los trabajadores quienes a diario y con el esfuerzo mancomunado permiten obtener los indicadores positivos que la administración continuamente publicita como propios", dijeron los gremios en un comunicado.

Además, los cinco gremios informaron que "los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo", lo que afectará a miles de pasajeros que ya tienen programado volar este fin de semana largo en Aerolíneas y Austral.

"Desde los gremios aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe sobre esta instancia, inclusive extendiendo voluntariamente todos los plazos previstos en la conciliación en pos de intentar llegar a algún tipo de acuerdo a través del diálogo que permita recomponer el salario de los trabajadores", completaron.

Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 15:03
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como siempre los mugriendos de los sindicatos se dedican a perjudicar al usuario final Total ellos son intocables deberian desaparecer a todos los gremialistas hdp
    3
  2. DIGO POR QUE NO PROPONEMOS LEYES PARA QUE DESAPAREZCAN LOS SINDICATOS Y SINDICALISTAS. BASTA DEJEN A LA GENTE TRABAJAR EN PAZ. HAN SIDO Y SON EL CANCER DE ESTE PAIS.
    2
  3. Sindicalistas parásitos de mierd, hay que investigarlos y meterlos presos a todos. Son una mafia que pudre el país. Ésto pasa cuando le das poder a un negro de mierd.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia