José López, su esposa y cuatro empresarios, a juicio por enriquecimiento ilícito

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo será juzgado en 2018. Así lo definió el juez Daniel Rafecas.

Daniel Rafecas mandó a juicio oral la causa contra José López, su esposa María Amalia Díaz y cuatro empresarios por enriquecimiento ilícito. Así lo comunicaron desde el entorno del juez federal a MDZ.

Los jueces encargados de juzgar a los procesados serán José Michilini, Gabriel Vega y Adrian Grunberg. Además, agregaron que "como López está preso, es probable que este juicio oral y público comience en 2018".

De recaer una condena, el Estado podrá disponer de los casi 10 millones de dólares que había en los bolsos que López llevó al Convento de General Rodríguez y que están guardados en el tesoro del Banco Central. Lo mismo ocurriría con los bienes del exfuncionario kirchnerista, como la casa de Dique Luján, entre otros.

En agosto, el fiscal federal Federico Delgado había solicitado la elevación a juicio de la causa, lo que finalmente hoy Rafecas terminó ratificando.  

Los cuatro empresarios que irán a juicio son Eduardo Gutiérrez, Andrés Galera, Marcos Marconi y Carlos Gianni. 

Rafecas sospecha que Gianni y Marconi, a través de una de sus empresas (Marketing y Eventos) compraron un inmueble que en realidad era propiedad del exfuncionario. Por ello, se estima que ambos eran sus testaferros.

En tanto, Galera es un contador que está sospechado de haber intentado ocultar el enriquecimiento de López y también de haber sido testaferro. Gutiérrez, por su parte, habría sido beneficiado por López a través del grupo Farallón, de su propiedad.

Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 04:54
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. poroto: Si habla y está ¿Cual es el problema ? Tendrá que responder a los dichos con pruebas en contrario y en sede judicial demostrar su inocencia o no. Al revés de tu hermana la Porota, que despotrica ante cuanto micrófono ando dando vueltas, pero de llevar documentación que avale su pristino accionar y absoluta inocencia, ni en pedo. La cagada para la otrora bogada exitosa es que no está más Oyohervido
    2
  2. Ojo.....no vaya a estar Macri en la lista!!!!! que no hable mucho
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho