Félix, Najul, Barbeito y Ramón, a favor de la educación sexual

La candidata del FIT reclamó que la educación incluya la enseñanza sobre sexo en las escuelas y sorprendió el apoyo de Omar Félix.

No fueron muchos los puntos coincidencia durante el Conversatorio de candidatos realizado en la Universidad Maza. Pero tampoco los que se consiguieron adquieren escasa envergadura. Uno de ellos fue que todos están de acuerdo con avanzar en la educación sexual en las escuelas, a pesar de la oposición de sectores de la iglesia católica.

El desafío lo lanzó la candidata del FIT, Noelia Barbeito, quien de inmediato fue apoyada por Claudia Najul (Cambiemos). A la ministra de Salud de Alfredo Cornejo, entonces, José Luis Ramón (PI) le reclamó que entonces lo empiece a cumplir ahora, tras adherir él mismo a la propuesta.

Pero sin dudas que el mayor dato de ese punto en debate fue que Omar Félix, exintendente de San Rafael, también se manifestara a favor de enseñar educación sexual en todas las escuelas. Barbeito lo increpó puntualmente, acusándolo de acompañar a la iglesia católica en las marchas en contra del matrimonio igualitario en San Rafael. Pero Félix aclaró que el incidente con la educación sexual y los sacerdotes "sucedió en Malargüe", lo que fue respondido por Barbeito, quien señaló que justamente en San Rafael sí se opuso la misma Iglesia a conmemorar la cuestión de género, entre otras cosas.

Opiniones (3)
19 de noviembre de 2017 | 04:40
4
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad, dan asco todos los candidatos. Todos dicen lo que creen que la gente quiere escuchar. Nadie tiene huevosmpara decir lo.que realmente piensa. Mucho menos para pensar en el bien común. Lamentablemente, absolutamente ninguno merece el.voto.ciudadano.
    3
  2. Felix se va a prender en cualquier propuesta que le dé beneficios electorales.., total despues las inclumple y listo. El forma parte del grupo (bastante grande lamentablemente) que junto con comisarios, jueces y figurones políticos aplauden al opus dei en San Rafael... de ninguna manera va a hacer o propugnar lo que Barbeito propone en la realidad
    2
  3. Educaciòn Sexual ESTÁ en todas las escuelas, el problema es que desde el gobienro de JAQUE quien dio de baja a la preparación que era buena, y capacitaron MUY MAL a partir de ahí. Hasta con errores gravísimos en ETS, poco se hablaba de embarazo adolescente, etc. EDUCACIÓN SEXUAL DADA POR GENTE CAPACITADA. Por ejemplo: la representante de FIT frente a la nena de 10 años embarazada de 8 meses por abuso de su tío. Y ella ante la consulta sacó una conclusión brillante: la culpa es de la Iglesia que se lleva al dinero. Si aunque ud. no lo crea, con esa profundidad y reflexión respondió semejante disparate. Así no confiaría a algunos polìticos el armado de los programas.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia