Caso Cuattoni: testimonio revelador e insultos del acusado a la fiscal

Un ex empleado de Gustavo Seré contó que cuando pasaban por el Parque Benegas el acusado le dijo "ahí lo puse al guacho ese porque me debía un vuelto" y le aconsejó "siempre disparar al torso para no errar".

Gustavo Seré no parece tomarse muy en serio las graves acusaciones que pesan en su contra. El único acusado de asesinar a Emir Cuattoni (15), el chico que falleció luego de recibir un disparo en el Parque Benegas en abril del año pasado, llegó a Tribunales sonriendo y "tirando besos" para las cámaras, como si estar imputado por homicidio fuera una simple broma de mal gusto que alguien le está jugando.

En la audiencia de control jurisdiccional que había comenzado ayer y finalizó hoy en Tribunales, la jueza de Garantías Cristina Pietrasanta no se tomó con las misma liviandad las acusaciones contra Seré y le borró la sonrisa en un instante. La magistrada resolvió negarle el recupero de la libertad y el beneficio de prisión domiciliaria y ordenó que el empresario siga con prisión preventiva en el penal de Boulogne Sur Mer mientras se desarrolla la investigación.

Pietrasanta basó su decisión en el riesgo de fuga y procesal que existe a partir de las dificultades que ha mostrado Seré para adecuarse a derecho. La jueza entendió que el empresario ha intentado en todo momento entorpecer la investigación, obstaculizar la obtención de pruebas e incluso ha amenazado a los testigos que iban a declarar en su contra. 

Antes de leer su decisión la jueza le cedió la palabra a Seré, quien afirmó "ser inocente" y estar "dispuesto a colaborar y ayudar a los padres del chico como lo vengo haciendo".

Sin embargo, Pietrasanta entendió que hay suficientemes elementos y testimonios como para acreditar su participación en el homicidio de Emir Cuattoni, ocurrido el 17 de abril del año pasado en el Parque Benegas de Godoy Cruz.

Testimonios claves

El testimonio de un ex empleado de Seré, de nombre David, complicó mucho al empresario. Entre otras cosas, el declarante afirmó que cuando pasaban por el Parque Benegas, Seré le dijo "ahí lo puse al guacho ese porque me debía un vuelto". Además le aconsejó "siempre disparar al torso, para no errar" y lo amenazó diciendo que "no tenía miedo en volver a dispararle a alguien".

Seré tenía un problema de vieja data con Marcelo Areche, el padre de uno de los chicos que se encontraba con Emir cuando recibió el disparo que le costó la vida. El testimonio de la ex secretaria del acusado resultó clave para establecer este vínculo. La mujer aseguró que Seré le había pedido que averigüe todo lo que pueda sobre Areche porque "le tenía que cobrar un dinero" y en un cuaderno que secuestraron en uno de los allanamientos ordenados por la fiscal Claudia Ríos el empresario había anotado "buscar a Marcelo Areche".

"Chano", el hijo de Areche, era el verdadero destinatario del disparo que terminó impactando en Emir y costándole la vida. Así lo aseguran varios testigos, quienes se encuentran con custodia tras denunciar que los seguían y que habían recibido amenazas luego de identificar a Seré como el autor del hecho.

Insultos contra la fiscal

Antes de morir, Emir agonizó durante 45 días en el hospital y en ese tiempo alcanzó a decirle a sus padres que el hombre que le disparó bajó de una camioneta Hilux blanca. Los otros dos chicos que se encontraban con Emir coincidieron al identificar el vehículo.

Seré se deshizo de dos camionetas similares a la descripta tras el asesinato. Una se la transfirió a la pareja de su hermana y la otra a su ex mujer. En un audio que se reprodujo durante la audiencia, Seré insulta a la fiscal Ríos y habla de la necesidad de transferir una camioneta que estaba con pedido de secuestro.

Ese audio fue interpretado por la jueza Pietrasanta como una muestra de la personalidad violenta y desbordada del acusado y el hecho de que intentara deshacerse de la camioneta fue considerado como una prueba del riesgo procesal que implicaba dejarlo en libertad u otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Opiniones (3)
12 de diciembre de 2017 | 07:40
4
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FUSILAMIENTO
    3
  2. Les han hecho creer en 10 Paisuchos de Europa y en Latinolandia que amontonar mugre en un predio es Justicia . En el Planeta Juanpa los que disparan al torso para no errar son los pelotones de fusilamiento . Y no fallan .
    2
  3. A LA CÁRCEL, BASURAS COMO ESTA LACRA NO NECESITAMOS...A PODRIRSE EN BOULOGNE
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California