Deportes

Auspiciantes de la Copa Davis no respaldan la sede cordobesa

El titular del Superdomo Orfeo, Euclides Gugliotti, y el gerente José López, se reunieron esta tarde en Buenos Aires con el vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, y el segundo, Armando Cervone, para tratar todos los detalles sobre la nominación del Orfeo.

Las tres principales empresas que auspiciarán la final de la Copa Davis entre Argentina y España no aprueban a Córdoba como sede de ese evento por cuestiones de logística y prefieren un escenario de la Ciudad de Buenos Aires, informaron dirigentes de la Asociación Argentina.

El titular del Superdomo Orfeo, Euclides Gugliotti, y el gerente José López, se reunieron esta tarde en Buenos Aires con el vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, y el segundo, Armando Cervone, para tratar todos los detalles sobre la probable nominación de ese escenario como sede de la final a desarrollarse entre el 21 y 23 de noviembre.

Pero en medio de la reunión, Joan Margets, uno de los más encumbrados funcionario de la Federación Internacional de Tenis (ITF) se comunicó con Cervone para informarle que los sponsor banco BNE Paribás, la marca de ropa Hugo Boss y KIA Motors, no estaban de acuerdo con la sede elegida y preferían otra en la Capital Federal.

Ante la comunicación de Margets, el propio Cervone consultó a las autoridades de la AAT sobre la actitud que tomarían, y estos le anunciaron que respaldarán la sede cordobesa, ratificaron las mismas fuentes a Télam.

 De la reunión tomó parte también el empresario Fernando Marín, titular de Legalité, la empresa que comercializa en Argentina los derechos de la Copa Davis.

De prosperar esta postura de los auspiciantes y ante las dificultades que la inspectora británica de la ITF puso de manifiesto cuando regresó a Londres respecto de los difíciles accesos al polideportivo marplatense Islas Malvinas, el segundo escenario propuesto por la ITF, el único estadio que alberga las condiciones solicitadas por los jugadores es el Luna Park.

El piso sintético y la posibilidad de jugar bajo techo responden a las características de este escenario capitalino, pero a su vez tiene como obstáculo su capacidad, ya que la mínima exigida por la ITF es de 12.000 espectadores y el Luna Park se acerca a los 10.000 solamente para espectáculos boxísticos.

Los accesos, las comunicaciones y la hotelería son otros factores que, según la misma fuente, hacen inclinar a los auspiciantes por una sede capitalina.

La decisión de la ITF debía oficializarse mañana, pero con estas alternativas, podría demorarse hasta la semana próxima, ya que para confirmar la sede, en caso de que fuera el Luna Park,
haría falta otra inspección como las que ya se hicieron en el  Superdomo Orfeo y el Islas Malvinas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic