La Municipalidad de Capital presentó los terrenos que pondrá a la venta

Se trata de 11 inmuebles en distintos puntos de la ciudad, que suman cerca de 70 mil metros cuadrados. Fayad espera obtener 30 millones de pesos que serán destinados a obra pública. El Concejo Deliberante trata el tema mañana.

La Municipalidad de Capital presentó los terrenos que pondrá a la venta y por los que espera obtener unos 30 millones de pesos.

Se trata de 11 inmuebles –que hacen un total de aproximado de 70 mil metros cuadrados – ubicados en distintas partes de la ciudad, aunque la mayoría se encuentran cercanos al Parque Central.

El intendente Víctor Fayad aclaró que "el 100% de lo que se recaude irá a parar a obras públicas y serán para beneficio de toda la ciudad”.

Y explicó que lo que se venderá "se tratan de terrenos que están ociosos la mayoría de ellos, que queremos incorporar a la nueva ciudad a desarrollarse en un entorno maravilloso, ya que la mayoría esta en el Parque Central".

Para que los inmuebles puedan salir a la venta, primero deberá autorizarlo el Concejo Deliberante en una sesión que harán este viernes y en tres meses se realizará un llamado a licitación a nivel nacional.

Para poder llevar adelante esto se tendrán en cuenta tres cosas: el precio, ya que éste estará relacionado con la posibilidad de construcción y no en venta como baldío; el proyecto en el que se deberá especificar lo que se construirá y el plazo de ejecución.
 



La polémica por el  Teatro Mendoza

La venta del Teatro Mendoza que se encuentra entre los terrenos que se venderá ha generado distintas reacciones de algunos sectores.

El jefe comunal de Capital dijo que hoy ese lugar está inutilizado y que se realizaron estudios para su refuncionalización pero que los números no dieron porque tienen 3 millones para poder arreglarlo pero con todo lo que hay que hacer alcanzará los 10 millones.

“No es que estamos desplazando un ámbito cultural”, indicó el intendente y además señaló que se evalúan distintas alternativas como un proyecto de un centro cultural en la playa Sur de la Municipalidad y también la posibilidad de hacer un auditórium junto con la Universidad de Mendoza, cerca del Parque Central y la puesta en valor de los galpones del ferrocarril.

Los inmuebles que se venderán son inmueble 1 en calle Bartolomé Mitre s/n y Juan Agustín Maza con 1184.11 metros cuadrados,  el inmueble 2 en calle España s/n y Las Cubas que tiene 13269.82 metros cuadrados,  el inmueble 3 ubicado en calle  Videla Correa con 21232.78 metros cuadrados,  el inmueble 4 en calle 9 de Julio s/n entre Maza y Coronel Maza 10521.03 metros cuadrados, el inmueble 5 sobre calle España y Las Cubas 7259.48 metros cuadrados, el inmueble 6 en calle Perú y Videla  Correa con 6620.16 metros cuadrados, el inmueble 7 en calle Pedro Molina y 9 de Julio 993.76 metros cuadrados, el inmueble 8 en la Sexta Sección, sobre Calle Aristóbulo del Valle de  1000 metros cuadrados, el inmueble 9 en calle Neuquén  con1986,50 metros cuadrados, el inmueble 10 se trata del Teatro Mendoza, en calle San Juan con 888.88 metros cuadrados y el inmueble 11 se ubica en calle Coronel Plaza y tiene 3810.98  metros cuadrados.

Dice que está todo ok para abrir calle Godoy Cruz

Fayad señaló además que la apertura de la calle Godoy Cruz se realizará porque ya tiene la autorización del ONABE (Organismo Nacional de Bienes del Estado).

De hecho, dice que quien le comunicó que esto se podía hacer es el titular de ese organismo en Buenos Aires, Fernando Suárez.

“Esperemos que el personal ferroviario no nos impida por tercera vez que avancemos con esto”, indicó el intendente.

Además dijo que está dispuesto a reunirse con la gente del gremio por este tema.
Es que los empleados de América Latina Logística (ALL) ya realizaron dos protestas oponiéndose a que se abra la calle Godoy Cruz porque dicen que eso los afectará en sus labores, ya que ahí funciona un taller y alegan también que no hay autorización.

Con el ok de ONABE, Fayad continuará con la obra pero no dijo cuándo porque no quieren que haya más trabas.

Sobre la calle Godoy Cruz, contó además que el arquitecto Ricardo Ponte les ha acercado una idea para hacer ahí un viaducto y que lo estudiarán.


 

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 14:16
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EVITEMOS EL DESARME DEL TEATRO MENDOZA, VEAMOS SI SOMOS CAPACES DE HACER ALGO POR EL, JUNTEMOS DONACIONES O QUIEN PUEDA AYUDARNOS A SALVAR ESTE PATROMONIO DE LA PROVINCIA,SI NOS JUNTAMOS MIL PERSONAS Y APORTAMOS $1.000,00 C/U ESTAMOS SALVADOS,PIENSEN.......
    3
  2. Ojala no se venda y alguien pueda ayudar a repararlo
    2
  3. Me dan ganas de llorar cuando leo lo del teatro Municipal. Ya hemos perdido muchas salas. No quiero que termine siendo una estación de servicio. Si consiguen tantos millones para campañas políticas, por favor: HDP´s como no van a conseguir los 7 millones que faltan. Es que las mayúsculas no me alcanzan para gritar con las ganas que tengo de gritar. HAGAMOS ALGO!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'