¿Cuál es el país más lindo del mundo?

El portal de viajes Rough Guide realizó una encuesta entre sus lectores para elegir los 20 países más hermosos del planeta.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

A través de una encuesta online, los usuarios de la reconocida web de guías de viajes Rough Guide votaron para seleccionar a las 20 naciones más lindas del globo. En la lista hay dos representantes latinoamericanos: México en el puesto décimo segundo y Perú en el décimo sexto. Además, en el top 10 aparecen destinos como Italia, Sudáfrica, Indonesia e Islandia.

En tercer lugar se ubica Nueva Zelanda, gracias a sus montañas y diversos paisajes; mientras que el segundo puesto lo ocupa un referente de escenas naturales de alto impacto: Canadá. Sin embargo, el máximo reconocimiento, gracias a sus playas, lagos profundos y castillos "encantados", quedó en manos de Escocia.

Escocia 1

¿Qué lo hace tan especial?

Algunas de sus atracciones más visitadas son el lago Ness, famoso por las supuestas apariciones del "monstruo" que protagoniza varias películas; el Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs, que llaman la atención de los viajeros con varias cadenas montañosas; y el lago Morar, el quinto más grande del país.

Las islas también le ayudaron a Escocia a ganar ese título y muestra de ello es Eigg, una pequeña porción de paraíso de 30 kilómetros de superficie. Se localiza a pocos kilómetros de la costa escocesa y forma parte de las islas Small.

Por otro lado, un imperdible en estas tierras es el valle de Glencoe, al sur de Lochaber. Este enclave presenta postales impresionantes: a medida que uno se adentra en el lugar, aparecen cascadas, riachuelos y un verde que inunda cada rincón.

Escocia 2

Y la capital del país no se queda atrás: Edimburgo es un conjunto de callecitas medievales en la que sobrevuelan leyendas de fantasmas.

Según comentó Malcolm Roughead, director ejecutivo del ente de promoción turística VisitScotland, esta mención ayudará al país a mejorar su rendimiento a nivel turístico, generando entre los turistas aún más ganas de visitarlo.

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 04:24
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"