Adolescentes de La Consulta representarán a la provincia en Chapadmalal

Diego Andrés Piña Montoya, Estefanía Pozze y Valentina Díaz, los tres de La Consulta (San Carlos), representarán a la provincia en la muestra nacional de los Juegos Culturales Evita, que se realizará en Chapadmalal.

Diego Andrés Piña Montoya, Estefanía Pozze y Valentina Díaz, todos oriundos de La Consulta, representarán a la provincia, en la categoría sub 16 de teatro, en la muestra nacional de los Juegos Culturales Evita que se llevará a cabo del 19 al 25 de octubre en la colonia de vacaciones que posee el Estado nacional en la localidad de Chapadmalal, al sur de Mar del Plata.

La obra de teatro resultó ser segunda en la competencia general provincial, pero al haber sido descalificada la primera que representaba a la capital de Mendoza, -por no cumplir el requisito de la edad de los participantes-, se adjudicó automáticamente el primer puesto. De este modo, los chicos de La Consulta preparan las maletas para emprender un largo viaje y representar a la provincia en la muestra nacional.

La obra surge de un taller independiente de teatro, íntegramente realizada en creación colectiva, a la cual llamaron “Pobrezas”.

El tema central de la obra es la globalización y está planteada en una corriente estética o literaria absurda. Se encuadra dentro de este género debido a la incomunicación de sus personajes, a la vida sin sentido que genera el consumo. El vivir para consumir sin saber por qué.

Uno de los juegos escénicos más sobresaliente es con una pelota aerodinámica la cual otorga a la obra un contenido alegórico y metafórico.

Quizás, cuando estos jóvenes regresen de Chapadmalal, podamos ver esta pieza en los tres departamentos del valle.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:32
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos