Deportes

Los bancos, preocupados por endeudamiento de los clubes ingleses

Los bancos contactaron "al menos a tres" clubes ingleses para manifestarles su preocupación por su nivel de endeudamiento, afirma el diario británico Daily Telegraph este jueves, cuando aumenta el alarmismo sobre la situación financiera de los equipos de la Premier League.

El martes, el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), David Triesman, advirtió del "terrible peligro" que corre el fútbol inglés debido a su considerable endeudamiento, que
estimó en 3.000 millones de libras (unos 3.900 millones de euros).

Los tres clubes más endeudados son Chelsea, Manchester United y Arsenal. Sin embargo, el Chelsea recordó que su acreedor es su propietario, Roman Abramovich, por lo que en principio no se ve afectado por la crisis bancaria mundial.

La advertencia de Triesman no sentó nada bien a la Premier League, el organismo que gestiona la primera división del fútbol inglés, que considera que podría aumentar la ansiedad y debilitar
a los clubes en un momento de gran incertidumbre económica.

La UEFA (Unión Europea de Fútbol) avisó el miércoles de que está estudiando un sistema para imponer reglas más estrictas en materia de endeudamiento, una modificación que afectaría de lleno a los clubes ingleses.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|21:00
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile