Perlita

Así fue el cumple de 15 de los constructores independientes

Cecim festejó sus 15 años de existencia con el buen momento de la construcción, sus asociados y proveedores y el gobernador Cornejo.

 La Cámara de Constructores Independientes de Mendoza, Cecim, celebró anoche en Finca Don Miguel sus 15 años de vida. Del evento participó el Quinteto Ciudad para animar los festejos con música de Astor Piazzolla y dijeron presentes los intendentes Héctor Ronco, Marcelino Iglesias, Omar de Marchi, Mario Abed, Gustavo Pinto, Gustavo Soto y Daniel Orozco, además de representantes de otras comunas. El gobernador Alfredo Cornejo fue el principal orador, quien los desafió a emprender planes junto al Estado corriendo sus propios riesgos, pero además los destacó como "los más legítimos representantes de la construcción".

Estuvieron ademas los ministros Martín Kerchner, Gianni Venier, Claudia Najul y el secretario de Obras Públicas, Natalio Mema. Fue de la partida el "gobernador del agua", Sergio Marinelli.

Su titular Atilio Calzetta, destacó en su discurso "cuando le pedía al gobernador el pago de la deuda retrasada en más de seis meses y la reactivación de la obra paralizada. Pero también recuerdo que hace un año en una cena cómo está le agradecíamos el pago con bonos que rindieron bien en el mercado. Le pedimos mayor porcentaje para obra pública y lo obtuvimos. Veíamos con optimismo el 2017 y hoy tenemos que decir que nos encuentra a las empresas trabajando y cobrando en tiempo y forma".

"No por ello -dijo- vamos a dejar de solicitarle dos temas de vital importancia para pequeñas y medianas empresas constructoras, que representan más del 90 por ciento de la mano de obra. Viendo que la Nación concederá más de 5 mil millones de pesos para el 2018, sabemos que las pymes no tenemos posibilidad de acceder a la realización de esas obras. Le pedimos que atomice la obra pública. Que las achique, que las llame a licitación en etapas, de modo que todas las empresas de Mendoza podamos adecuarnos. Para que trabajemos todos".

Agregó además que "para que no aumente el déficit habitacional necesitamos tener en construcción 3 mil viviendas anuales, con lo que podrían estar trabajando más de 60 empresas en su desarrollo. Plenitud de trabajo. Pidieron un plan provincial de viviendas de parte del IPV. Le hemos acercado un par de anteproyectos de planes de vivienda de manera de subsanar la discontinuidad que se pueda producir. Necesitamos dar inicio a las 700 viviendas que están adjudicadas y que no comienzan. Si no empezamos se producirá un quiebre en la provincia. En los próximos años pediremos menos y agradeceremos más". 

Estas son algunas de las imágenes de la fiesta:

Mesa cecim
Cecim

Cecim

Kerchner cecim
Brindis cecim

Opiniones (5)
16 de diciembre de 2017 | 16:34
6
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les contesto: son independientes de la cámara de construcción nacional, donde están las grandes constructora, como ceosa, laugero, Cartellóne,...etc...se reúnen para hacerles frente y poder ganar obras. Si va el gobernador está bien, antes iba el Paco y los coimeaba a todos
    5
  2. Es raro esto, que el que contrata y quien hace obras se junten a festejar... Ya me convenció.. voy a votar a Cornejo para senador
    4
  3. Soy un ignorante y lo asumo. Alguien puede explicarme porque estos constructores son "independientes"? Otros como Cartellone y ceosa no lo son? Independientes de que y de quien? Hacen su evento y.lo llenan de intendentes y funcionarios? O será que son independientes de los intereses de la Sociedad y el pueblo y dependientes de sus patéticos (ya se chicos, no queda otra que invitarlos) invitados?
    3
  4. y costarelli?
    2
  5. Todo junto el chanterio
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho