Deportes

El jefe de la F1 quiere más "drama y tensión"

Chase Carey está emocionado por la lucha entre Hamilton y Vettel por el título mundial y desea más equipos compitiendo en lo más alto.

El nueve jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, está emocionado por la lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por el título mundial, pero en el futuro quiere que haya más equipos compitiendo en lo más alto.

"Tener a los dos compitiendo es tremendo, pero me gustaría tener tres o cuatro luchando por el título. El drama viene de la competencia", dijo Carey en una entrevista con la agencia dpa en Suzuka, donde mañana se disputa el Gran Premio de Japón.

"Queremos drama, queremos tensión. Nuestro objetivo es tener más competencia los próximos años", agregó el dirigente estadounidense.

A falta de cuatro carreras para que termine la temporada, Hamilton lidera la clasificación general con 34 puntos de ventaja sobre Vettel. El deseo de Carey es que el título se decida en la última carrera, en Abu Dabi.

Carey, que dirige la Fórmula 1 desde hace un año, habló también de cómo se imagina su deporte en el futuro.

"En el pasado fuimos un deporte que le dijo no a demasiadas cosas. Ahora queremos decirle sí a más cosas. Queremos ser un deporte que diga sí", opinó.

"En el pasado, este deporte ha reaccionado un poco por reflejos e impulsivamente y se encuentra por ello en situaciones como la de hoy con el motor. Por ello buscamos tener un proceso cuidadoso, de modo que tengamos motores más simples, más baratos y más ruidosos", añadió. "¿Debe un equipo gastar 500 millones de dólares para tener un coche en la pista? No creo. No creo tampoco que sea sano para el deporte".


Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 13:33
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México