Murió el expresidente de la UCIM, José Poquet

El empresario y directivo de la UCIM y ProMendoza falleció ayer y ayer mismo fueron inhumados sus restos.

Poquet-PORTADA

 Como un dirigente vehemente y consecuente será recordado José Francisco Poquet, el empresario que dirigió durante varios años la Unión Comercial e Industrial de Mendoza y que también lideró la Fundación ProMendoza. Su fallecimiento fue lamentado por familiares y amigos, pero también por la comisión directiva actual de la UCIM y de la Cámara CIPA de Las Heras.

Fue un tenaz combatiente del comercio ilegal y se puso al frente de la pelea con la Justicia por no enfrentar a los vendedores ambulantes que funcionaban como cabecera de playa de verdaderas organizaciones clandestinas. En diálogo con MDZ en 2007, Poquet advirtió que "la Capital de Mendoza correría el riesgo de convertirse en la Ciudad Persa más grande la República Argentina si la Justicia no hace algo para evitar el crecimiento de los puestos comerciales clandestinos".

""Hay que decir la verdad, con nombres y apellidos. Por el problema de los vendedores ambulantes la Municipalidad de la Capital no es culpable, los únicos culpables son los fiscales de turno", disparó recordando algunos operativos en los que ha participado en el pasado junto a la Policía de Mendoza y donde no se pudo actuar por falta de la orden del fiscal de turno", dijo entonces.

Sus restos fueron inhumados ayer.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 15:06
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia