Sigue el caos en Horcones: llegaron a esperar 15 horas

La situación para quienes quieren ingresar a la Argentina es desesperante. Algunas personas denunciaron que pasaron más de 15 horas en la cola. En Los Libertadores casi no hay autos.

 La situación en el paso Cristo Redentor es crítica esta mañana, y las demoras superan ampliamente las seis horas. Personas que quisieron cruzar ayer llegaron a esperar 15 horas para regresar al país sin tener la opción de comprar comida o agua.

Autoridades argentinas del Paso indicaron a través de Twitter que la espera para entrar a Argentina es superior a las seis horas, y le echaron la culpa del colapso del complejo Horcones a un contingente de 30 micros chilenos que transportaban a 1500 personas.

Las respuestas de los usuarios de esa red social dieron cuenta de una situación desesperante: un hombre identificado como Elías Aguirre contó que lleva 15 horas en ese lugar, y todavía no puede entrar al país.

Lectores de MDZ dieron cuenta de situaciones similares, y se quejaron del trato recibido en la Aduana. "Desde ayer a la mañana mis hijos con un bebé están del lado chileno haciendo fila para volver. Todavía no saben cuando podrán llegar a la aduana a esta hora", indicaba una lectora cerca de las 8.30. "Anoche mi hijo caminó 5 kilómetros para preguntar y en la Aduana argentina se burlaron de él. Le dijeron que se jodiera por ir a Chile", agregó.

En Los Libertadores, en tanto, casi no hay movimiento, y desde ese complejo indicaron que no hay demora alguna para ingresar a Chile.

Opiniones (8)
23 de octubre de 2017 | 03:10
9
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tenés 30 días. La semana pasada hice lo mismo. Está semana voy hago aduana. Total los tontos gendarmes están al pedo.
    8
  2. Yo baje directamente, ni en pedo me quedo a esperar 15 hs, otro dia hago aduana.
    7
  3. Sigan comprando en Chile, sigan haciendo tour de compras. Sigan esperando ejército de imbéciles.
    6
  4. Deplorable lo que hicieron , estando el paso abierto cortaron en Uspallata para seguridad en Horcones , se creen que somos pelotudos , que cansado estoy de estar en manos de negros de mierda , Cornejo esta cagada dijiste que con vos terminaba , Cambiemos jajaaja esta mierda esta peor
    5
  5. Perdón estos C no cambian mas. JODERSE
    4
  6. La estupidez nacional en su versión más extrema. Al servicio del proteccionismo a los empresarios que pescan en la pecera. No sea cosa que alguna quiera traer un iPhone. Garcas.
    3
  7. Es vergonzoso. Sr. Octavio Bordón, a usted lo nombraron embajador en Chile por su conocimiento de estos temas. Me gustaría saber qué ha hecho.
    2
  8. Libro verde Bordón Cambiemos Ja.ja.jua.ja. q agilización che....ja.ja
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México