Secuestran 50 kilos de cocaína en megaoperativo

Se llevó a cabo en Santiago del Estero y Tucumán.

 Más de 50 kilos de cocaína fueron secuestrados durante un operativo de tránsito en la ciudad de Santiago del Estero, y los investigadores lograron la detención de cinco presuntos integrantes de la banda narco, entre ellos el supuesto líder, informaron fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según los pesquisas, todo comenzó cuando efectivos de la PFA interceptaron el paso de un automóvil Volkswagen y de una camioneta doble cabina Toyota Hilux en una estación de servicios ubicada en el acceso sur a la capital santiagueña, y notaron que los conductores estaban nerviosos ante las preguntas.

Al revisar el auto, los agentes hallaron en el interior del baúl y en la zona del paragolpes unos 49 paquetes tipo "ladrillos" envueltos con papel film, con un total que supera los 50 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

Por disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, se ordenó el secuestro de la droga y la detención de los tres ocupantes de los rodados, todos oriundos de la provincia de Tucumán.

De acuerdo a las primera investigaciones, los hombres detenidos tenían previsto transportar y comercializar la droga en la provincia de Córdoba.

En el marco de las investigaciones, luego los policías realizaron allanamientos en la provincia de Tucumán, y en la localidad de Yerba Buena fueron detenidos dos integrantes de la organización delictiva.

Uno de los apresados es el dueño de una empresa de camiones, quien posee una gran fortuna y se sospecha es el líder de la organización delictiva, dijeron los pesquisas.

En la vivienda de este hombre se secuestraron 400.000 pesos y 70.000 dolares y dos automóviles de alta gama, que también quedaron a disposición del juez Molinari.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destaco que "el trabajo en equipo junto a las fuerzas federales, las policías provinciales y las autoridades judiciales permite dar pasos muy importantes en la lucha contra las drogas".

Télam

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 22:34
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia