Deportes

Los Pumas no pudieron con Australia en Mendoza

La selección argentina de rugby cayó ante los Wallabies por 37 a 20 en el estadio Malvinas Argentinas.

No fue lo que se esperaba. Los Pumas cerraron de la peor manera el Rugby Championship 2017, ya que cayeron en un Malvinas Argentinas ante Los Wallabies por 37 a 20 por la última fecha. 

Esta derrota, que se jugó ante la presencia de más de 30000 personas, cala hondo en el rugby argentino, dejó al seleccionado Albiceleste sin sumar unidades en el certamen. Sin dudas fue un torneo que dejó incertidumbres en cuanto al rendimiento. 


Los primeros minutos en el Malvinas transcurrieron con un juego lento y cortado. Australia fue quien se adueñó de la guinda y copó el territorio Puma. Así los Wallabies provocaron la infracción de Argentina y por medio del pie de Bernard Foly se puso arriba 3-0. Luego a los 21' Marika Koroibete encontró vía libre por el carril izquierdo y pegado al banderín apoyó el primer try el partido. Foley falló la conversión y la pizarra quedó 8 a 0 para los Wallabies.

Hasta ese momento Los Pumas no habían sido punzantes en sus avances, pero el resultado adverso los activó. El manejo de manos mejoró y a los 24' llegó la respuesta de Argentina. Tras varias fases de ataque, Matías Alemanno rompió por el centro y apoyó en el poste para descontar. Nico Sánchez acertó y Los Pumas quedaron 8-7 abajo.

El juego se emparejó y el dominio se repartió. Por momentos Los Pumas lograban avanzar con los backs y por el otro Los Wallabies con las formaciones. Un penal de Nico Sánchez le permitió a Argentina pasar al frente por primera vez, pero rápidamente Australia aprovechó la poca gente en defensa que tenía Argentina por la izquierda y Reece Hodge ingresó solo al in-goal para retomar el liderazgo en el marcador por 13 a 10.

La irregularidad en el juego llevó a que otra infracción de Australia sea aprovechada por el fino de Nico Sánchez que estampó el empate 13 a 13. Antes del cierre de la primera etapa, Los Pumas armaron una exquisita jugada, con pases precisos, velocidad y una hermosa tijera entre Nico Sánchez y Joaco Tuculet que terminó en try de este último. Pero el juez pidió TMO, detectó una infracción de Agustín Creevy y retrotrajo el juego. La pizarra no se movió hasta el descanso.

Pumas vs Wallabies 09

En el complemento el que salió más enfocado y con la iniciativa fueron Los Wallabies. Inmediatamente se posicionó en campo rival y encerró a Los Pumas. Un penal fallado por Foley estiró lo inevitable, porque a los 12' y después de varios intentos dentro de las 22 de Los Pumas, Australia se adelantó. Bernard Foley quebró la cintura ante la marca y solitariamente enterró la ovalada en el ingoal. El mismo Foley convirtió y la visita se puso arriba 20 a 13.

Después de la conquista visitante, Los Pumas reaccionaron y con presión forzaron un line-out a 5 del ingoal australiano. La acción derivó en un scrum en la misma zona que fue ganando por Argentina y luego se desencadenó el ataque que culminó en un lindo try de Santiago González Iglesias y la posterior conversión de Nico Sánchez. Otra vez la historia quedó igualada pero ahora 20 a 20 gracias al efectivo ataque Puma.

Después el juego estuvo detenido por la lesión de Tomás Lezana que salió en camilla y alertó a todos. En la reanudación Los Wallabies volvieron a meter la guinda en campo del local y en la salida de un maul, Australia movió la pelota efectivamente ante los huecos que dejó su rival para ponerse 27 a 20 gracias, al try de Will Genia convertido por Foley. El mismo Foley estiró cifras con un penal en el minuto 30 del segundo tiempo.

El control del juego se cristalizó en favor de Australia claramente, frente a Los Pumas que fueron cayendo en el desorden y el cansancio. Por eso Los Wallabies no frenaron su marcha y antes del cierre del partido, Reece Hodge clavó su segundo try luego de una larga carrera. Foley acertó para poner el resultado final 37 a 20.

Pumas vs Wallabies 04

Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship con una nueva derrota (6 en total). Sin dudas que no fue una buena performance la de Argentina en el torneo, lo que siembra dudas sobre la continuidad de Daniel Hourcade como head-coach de Los Pumas.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:37
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia