Deportes

Uruguay confía en ganarle a Argentina el sábado

El seleccionado uruguayo que chocará con Argentina concentró  con los esbozos del equipo que se plantará en la cancha y con la convicción de estar en "mejores" condiciones que el rival.

El orientador charrúa Oscar Tabárez formó en los ensayos un once con la figura táctica 4-4-2 que incluyó al arquero Juan Castillo y al capitán y defensa Diego Lugano, ambos en franca
recuperación de sendas lesiones.
  
Así, integraron el equipo Castillo; Jorge Fucile, Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Diego Pérez, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu.

En los cambios del segundo tiempo, Bruno Silva ingresó por Fucile, Alvaro González por Pereira y Javier Chevantón por Abreu.

Ello no implica que esa sea la formación a la que recurrirá Tabárez el sábado en el Monumental de Buenos Aires, aunque se le asemejaría, mientras todavía es prematuro afirmar que Lugano
podrá ser de la partida.

En caso de que no juegue, su reemplazante sería Andrés Scotti (Argentinos Juniors). En cambio, Castillo sí estaría en el arco.

El volante Sebastían Eguren (Villarreal, España), por su parte, títular en los últimos encuentros de la celeste, sufre una gripe y no participó del entrenamiento.

En la última conferencia de prensa del equipo antes del partido, Abreu dijo que "nosotros deberemes demostrar desde el arranque que no vamos a especular ni a conformarnos con el
empate, sino a sumar de a tres".

"Tenemos clara la idea táctica y también que debemos hacer prevalecer el dominio de la pelota. A veces eso suena como una frase armada, pero en este caso es importantísimo", agregó Abreu, que regresó a River Plate de Argentina desde el Beitar de Jerusalén el mes pasado solo para disputar la Copa Sudamericana.

Asimismo, afirmó que "colectivamente, estamos mejor que Argentina y lo hemos demostrado", aunque añadió que "tampoco digo que estamos excelente".

No obstante, Argentina está mejor ubicado en la tabla de posiciones del premundial, con 13 puntos, igual que Brasil y Chile, a cuatro puntos del líder Paraguay, mientras que Uruguay
cuenta con 12 unidades, seguido de Colombia (10), Ecuador (9), Venezuela (7), Perú (7) y Bolivia (5).

La eliminatoria otorga cuatro lugares en el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

Además, Uruguay acumula 21 años sin ganar en Argentina, ya que su último triunfo (1-0) fue el 9 de julio de 1987 en las semifinales de la Copa América, con gol de Antonio Alzamendi.

Al respecto, Abreu dijo que "tenemos lo que nos toca y ellos lo que les tocó. No hay que andar analizando nada más. Después podés entrar en detalles de cómo se ha jugado y cómo se han
conseguido los puntos, pero la realidad es esta y marca que si nosotros ganamos (...) nos ubicamos en una posición de privilegio".

Acerca de los puntos a obtener en la novena y décima fechas, ante Argentina y Bolivia, el martes en la altura de La Paz, el atacante dijo que "dos (puntos) no es bueno. De repente tres sí,
cuatro es muy bueno y seis es perfecto".

Pero "hay que darle proiridad al primer partido, que es el más importante, porque ganarlo nos daría margen para el segundo. El grupo está concientizado en ir a ganar a Argentina y después ver con otros ojos el partido en Bolivia", agregó.

En ese sentido, Tabárez dijo que "primero tenemos Argentina, y luego veremos cómo afrontamos el encuentro con Bolivia, que tiene otros ingredientes particulares como las condiciones en que se juega (la altura de La Paz). Allí tendremos que ver quiénes quedarán en condiciones de actuar".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic