Deportes

Para Independiente, "mantener la intensidad" fue la clave

Independiente tuvo un rendimiento parejo durante todo el partido, un aspecto de juego que destacaron los jugadores luego del triunfo en el Gargantini.

La Lepra uvo su primera sonrisa del certamen al vencer a Instituto, uno de esos rivales que siempre complican, pero que ayer estuvo dominado durante gran parte del juego. Es que desde el comienzo (gracias a los goles tempraneros) y como señaló Pepe Romero, Independiente impuso el ritmo del partido, algo que la Gloria nunca pudo controlar.

Además, los ingresos de Lautaro Di Santo, Franco Negri y Sergio Rodríguez, le dieron al equipo mayor circulación de pelota, la conexión entre sus jugadores resultó más fluida y así evitó caer en el constante pelotazo hacia Kevin Gissi. La intensidad de la que habló el DT Romero estuvo presente y en la mayor parte del cotejo. Cuando esa intensidad bajó y los errores defensivos aparecieron, el elenco de Córdoba tuvo sus chances que dilapidó.

En zona de vestuarios los jugadores comentaron el duelo contra la Gloria, como José Méndez que valoró: "Junto con el de Chicago, este fue de los mejores partidos. La diferencia fue que ahora la pudimos meter y hasta podríamos haber convertido más".

"El partido pasado era la misma idea, lo que pasa es que a veces sale y a veces no", siguió el autor del primer tanto Azul.

Lepra San Martín de Tucumán 03

Otro que dialogó con la prensa fue Kevin Gissi: "Siempre tenemos una línea a seguir. Antes no se nos daban los resultados pero la línea la tuvimos siempre", dijo el delantero sobre la idea de juego del equipo.

El suizo-argentino consiguió ayer su primera conquista con la casaca Leprosa: "Yo creo que en todos los partidos, salvo el último, tuve asistencias. Hoy convertí por una cuestión de lucidez y comodidad al definir", comentó el responsable del segundo gol.

"Siempre es lindo jugar con nuestra gente y teníamos pendiente darles un triunfo. Es lindo también poder convertir acá un gol porque es una fiesta jugar de local", opinó Gissi acerca de la hinchada de Independiente.

Por último Mauro Cerutti resaltó: "Quizás con Chicago y Almagro cometimos el error de bajar la intesidad en el segundo tiempo. Ahora tratamos de seguir presionando arriba y quitarles el protagonizmo a ellos, eso fue clave a lo largo de los 90 minutos".

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 06:54
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017