Granata denunció al massismo por querer "comprarle" su lista

La ex mediática y candidata a diputada por Santa Fe aseguró que personas vinculadas a Sergio Massa buscaron sobornar a dos de sus compañeros para favorecer al postulante de 1País.

La candidata a diputada nacional santafesina del Partido Popular, Amalia Granata, denunció que personas anónimas, que vinculó a Sergio Massa, quisieron "comprar" a dos postulantes que la acompañan "para que se caiga mi lista".

"Les dijeron que necesitaban que se caiga mi lista para que gane (Diego) Giuliano y cuánto querían", contó a la agencia Télam la periodista en relación al candidato a diputado nacional por 1País.

El Partido Popular obtuvo 3 por ciento de los votos en las PASO de agosto pasado -de los cuales la lista de Granata obtuvo el 65 por ciento-, mientras que la de 1País, que postuló al concejal rosarino Giuliano, alcanzó el 1,9 %.

Según dijo Granata, uno de los llamados se produjo hoy y, otro, la semana pasada, y que tuvieron como destinatarios a dos integrantes de su nómina de candidatos.

"Les dijeron que Giuliano sería diputado si se cae mi lista; no tuvieron ningún cuidado, fueron directos", sostuvo Granata.

"Poné un precio", aseguró que fue lo que desconocidos les dijeron a los miembros de su espacio político. La candidata sostuvo que los llamados fueron "anónimos".

"Supongo que era para ver si entraban en ese juego y después negociar", añadió, y aclaró que no tienen identificadas a las personas que llamaron.

También dijo que un dirigente del Partido Popular recibió un llamado similar con idéntico planteo.

La postulante a la Cámara baja nacional afirmó a esta agencia que "lo que quiere la vieja política de Santa Fe" es mantener el estado de cosas.

"Son estructuras que no quieren que gente nueva ingrese a la política, porque quieren seguir siempre los mismos", se quejó.

Y añadió: "Cuando traes propuestas y proyectos de leyes molesta, porque ningún candidato presentó una propuesta firme e interesante".

La lista que encabeza Granata sufrió hace dos semanas cinco bajas del sector de UNA, una de las fuerzas que componen su alianza.

"Cuando se estaba terminando la lista para presentarla a la justicia electoral se bajaron cinco personas de UNA, para tumbar la lista", explicó, y agregó que con ese sector mantenía "algunos desacuerdos".

"Nos avisaron que eso iba a pasar y pudimos solucionarlo subiendo a los candidatos suplentes, pero la idea era la misma", concluyó.


Opiniones (1)
23 de enero de 2018 | 21:24
2
ERROR
23 de enero de 2018 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es el gato de fabbiani? La que mintió acerca de Robbie Williams? País generoso.
    1
En Imágenes