Campaña para costear la visita de Francisco a Chile llegó a US$1 millón

Los fondos serán destinados para preparar los lugares por donde estará el papa argentina durante su estadía en el país trasandino.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco a Chile, Javier Peralta, confirmó hoy que la campaña para financiar la visita papal denominada "Papa Francisco, yo lo invito", ya reunió cerca de un millón de dólares, que se traduce en poco más de 600 millones de pesos chilenos.

"Hasta ahora llevamos recaudados un 15 por ciento, en torno a 600 millones de pesos", aseguró Peralta, quien además indicó que el costo total para costear la visita del Sumo Pontífice es de más de 6 millones de dólares, cerca de los 4 mil millones de pesos chilenos.

Sobre la cifra, Peralta comentó que "4.000 millones es mucha plata desde cualquier punto de vista. Sin embargo, es plata que nosotros creemos es la necesaria para poder preparar los lugares en los cuales van a participar todos los peregrinos junto al Papa en Santiago, Temuco e Iquique", entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

"A la hora de preparar todos esos lugares para que desde el punto de vista de la gente que participa, de los peregrinos, sean lugares relativamente preparados, gratos, que haya agua, servicio básicos, que haya cierto orden, que la gente pueda entrar cómodamente, se va gran parte de este presupuesto. Más del 90 por ciento de este presupuesto va destinado a esas actividades", detalló el director ejecutivo de la comisión recaudadora.

Peralta dijo que el Estado chileno aportó para costear el valor de la visita del Papa a Chile, ya que Francisco llegará al país también en calidad de Jefe de Estado del Vaticano, "son dos visitas que conviven simultáneas. Una como Jefe de Estado y otra como Jefe de la Iglesia, que es la visita apostólica. Eso significa que la parte de la visita apostólica, que son estos encuentros masivos en Santiago y en regiones, es la que corre por parte de la Iglesia".

"El Estado asume aquellos costos que tienen que ver con la visita de Estado, como es la seguridad del Papa, preparar las ciudades en las que habrá movilizaciones de gente y aquellos aspectos protocolares de la visita que significan, por ejemplo, la recepción que tendrá en el aeropuerto por parte de la Presidenta, la visita a La Moneda y también la despedida del país", finalizó Peralta.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 06:05
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017