Pitrola pronosticó que habrá "más represión" luego de octubre

El dirigente y candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda aseguró que el Gobierno nacional "profundizará el ajuste" y "la persecución" tras las elecciones.

El primer candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, vaticinó que "con el ajuste que se viene para después de las elecciones habrá un agravamiento de la represión" contra los movimientos sociales y las organizaciones sindicales.

"El ajuste que se viene para después de octubre requiere de un reforzamiento de la represión. La desaparición forzada de Santiago Maldonado es expresión de este avance contra las movilizaciones populares", señaló Pitrola en declaraciones a medios de prensa de la localidad de Escobar, donde realizó una actividad de campaña, según publicó la agencia Télam.

En ese sentido, el ex diputado nacional observó que la Gendarmería, que hoy es acusada de estar implicada en el caso Maldonado, "es la misma que puso en marcha el Proyecto X durante la gestión kirchnerista".

"Hay una política de Estado que es común a quienes nos gobiernan hoy y quienes nos gobernaron antes. Se inscribe también el fallo del 2x1 a los represores de la última dictadura militar", fundamentó el dirigente del Partido Obrero.

Durante su visita a este distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, Pitrola aprovechó la ocasión para referirse a la situación del ex comisario Luis Abelardo Patti, que en los '90 se desempeñó como intendente del distrito; años más tarde resultó condenado por delitos de lesa humanidad y recientemente fue beneficiado con el arresto domiciliario.

"El represor (Luis Abelardo) Patti tiene 66 años y goza de buena salud. Que le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria no es más que un mensaje de impunidad para todos los condenados por crímenes de lesa humanidad. No es un hecho aislado, forma parte de una política tendiente a reintroducir a las desprestigiadas fuerzas armadas en la represión interior", enfatizó.

Opiniones (10)
23 de octubre de 2017 | 03:09
11
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Imbecil e impresentable.
    10
  2. Otro pobre estúpido con el mismo discursito que sólo se creen tres o cuatro como él.
    9
  3. Totalmente de acuerdo con Pinkerton.
    8
  4. Hablan estupideces , crean conflictos sociales , lavan el certebro de jovenes ingenuos e idealistas mientras ellos juntan poder y plata . Representan al 2 0 3 % y los tenemos que bancar con altos sueldos Que negocion para el pais !!!
    7
  5. Este hombre, loco de remate y desestabilizador es realmente un izquierdista de poca monta al que hay que ignorar por completo.-
    6
  6. Me encantan las posiciones del zurdaje....... deberian estudiarselas en las facultades de ciencia politicas ( aunque lo dudo ahi son todos zurdos desde siempre ) como el ejercicio de la mas pura y vergonzosa demagogia, los carteles de Barbeito por ejemplo, que prometen jubilacion para el obrero de viña a los 57 o boleto gratis practicamente para toda la sociedad menos para la clase media y los ricos, es decir para el sector que tendra que pagar esa joda como si aun hubiera mas margen para exacciones impositivas.... en fin, despues van al congreso y votan en contra de sacarle los fueros a De Vido o nos usan como nos uso el atorrante de Del Caño. Si se toman el trabajo de ver los votos de izquierda se daran cuenta que jamas pasan de un 3 o un 4 % del electorado y asi sabiendo que jamas seran gobierno es muy facil proponer las cosas mas disparatadas que se les ocurran sabiendo que jamas deberan llevarlas a cabo desde la realidad y el gobierno.....
    5
  7. este tipo,,, complice ideolgico de los que provocaron el golpe en los 70, personaje antridemocratico como ninguno no puede entender que Argentina necesita ser un pais ordenado. La represion no es represion si defiende el bien comun, es poner orden. Pitrola y sus seguidores nos dejaron un pais hecho mierda... porque no se va a dormir un rato, igual que el hipocrita, remeras caras, del caño...
    4
  8. Y este quieren es??? Qué hizo d bueno? La izquierda igual q cfk potenciando la campaña del miedo. Atorrantes pasa q están horrorizados xq tendrán q ir a buscar trabajo.
    3
  9. Pitrola Payaso, eso es lo que quieren los zurdos y por eso mandan a los ignorantes como carne de cañon a las marchas con la esperanza de que alguno muera para poder victimizarse, como el truco de Maldonado o Maldrogrado que esta escondido con unos cuantos kilogramos de buena yerba hasta que pasen las elecciones.
    2
  10. Estos tarados del FIT... Pitrola quiere desir que como va a ganar cambiemos vamos a hacer mas quilombo!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México