Perlita

El hombre que construyó la marca Francisco en Twitter

Se trata del laico católico español Gustavo Entrala, quien creó una exitosa empresa de marketing digital. Considera que el Papa tiene la marca más atractiva entre los principales líderes mundiales de la actualidad.

Gustavo Entrala empezó su carrera en la comunicación como periodista, pero ya se sabe que los caminos del señor son insondables. Tras crear uno de los primeros periódicos online de España, junto con Carlos García-Hoz fundó 101, una agencia de marketing digital.

Fue el padre Federico Lombardi, por entonces portavoz del Papa Benedicto XVI, quien se acercó a la agencia de Entrala para pedirles que hicieran nada menos que un taller en el Vaticano. Así fue como desde 2009 hasta 2016 fueron asesores de la Santa Sede, período en el que fueron los responsables de introducir el papado en el mundo Twitter y a Twitter en el papado.

Gustavopapa

El Papa Francisco hoy es reconocido como uno de los líderes más influyentes en el mundo, incluso en la red social del pajarito, en donde se lo puede ubicar como @Pontifex_es

Gustavo Entrala, una de las pocas personas en el mundo que puede decir que le enseñó a un Papa cómo tuitear, define a la "marca" del Papa Francisco como una de las más consistentes e influyentes del mundo.

Para Entrala, el argentino Bergoglio es el único líder auténtico hoy en día. Y da dos razones para respaldar esa afirmación: Francisco tiene un mensaje que "todo el mundo puede entender y es de aplicación universal", como querer una "Iglesia pobre para los pobres y una Iglesia que sale de sí misma y entra en las calles".

Imagen del twitter del papa Francisco

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 02:03
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia