Delincuentes disfrazados robaron al menos 300 mil pesos en un banco

En Palermo, hombres armados y disfrazados ingresaron en la sucursal del Banco Provincia y se llevaron una cuantiosa suma de dinero.

Tres hombres armados y disfrazados, uno de ellos de policía y los otros dos de ancianos no videntes, asaltaron una sucursal del Banco Provincia y se llevaron al menos 300 mil pesos, en el barrio porteño de Palermo, en un golpe que combinó ingenio, inteligencia y cierta dosis de
violencia.

Para cometer el atraco, según señalaron fuentes policiales, los delincuentes secuestraron en su domicilio al policía que debía tomar la guardia del banco, y uno de ellos simuló tomar su lugar dentro de la entidad. El asalto, en medio del cual fueron amenazados y golpeados un
contador y dos empleados del banco, fue cometido ayer en la sucursal situada en la avenida Santa Fe al 3900, a pocos metros de
la sede de la comisaría 23 de la Policía Federal, según se supo esta mañana.

Todo se inició con el ingreso de los tres delincuentes poco antes del cierre de la sucursal: los dos disfrazados de ciegos, provistos de bastones, se acomodaron en las colas de clientes, mientras que el falso policía les comunicó a los empleados que venía a reemplazar al guardia habitual, a quien nombró con cargo policial y apellido.

Poco después los asaltantes tomaron a clientes y empleados como rehenes, mientras que informaban que se trataba de un asalto.  Los falsos ciegos elevaron sus bastones y desviaron los lentes de las cámaras de seguridad hacia los techos para impedir que los filmaran y luego identificaron al contador, por el apelllido.

Enseguida golpearon de un culatazo a uno de los empleados y golpearon en las costillas al contador, para luego apoderarse de una importante suma de dinero -se habla de entre 300 mil y 500 mil pesos, que iba a ser destinada a reponer la plata de los cajeros automáticos, y escaparon velozmente. Como consecuencia de los golpes recibidos, el empleado  debió ser asistido en un hospital de la zona.

Según se supo posteriormente, otros tres sujetos, aparentemente integrantes de la misma banda, privaron de la libertad por la mañana al policía que iba tomar la guardia del banco, poco después de que saliera de su casa del distrito bonaerense de Ezeiza.  El hombre fue liberado horas más tarde -y cuando ya se había conretado el atraco al banco- en el partido de Cañuelas, en el sur del Gran Buenos Aires.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:04
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.