Deportes

Holyfield vuelve a los 46 años para buscar su quinto título mundial

El veterano norteamericano se medirá ante el ruso Nikolai Valuiev, en una pelea que pondrá en juego el título de campeón del mundo, versión AMB.

El boxeador estadounidense Evander Holyfield, ex campeón mundial de los pesados, buscará a los 46 años ganar su quinto título.

Holyfield sera aspirante al título del ruso Nikolai Valuiev, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El veterano púgil, que el 19 de octubre cumple 46 años, recibió una oferta de Wilfried Sauerland, manager de Valueiv, y decidió aceptarla, confirmó en la noche del miércoles a la emisora de deportes ESPN.

La pelea se celebrara el 20 de diciembre en una sede a definir entre Alemania y Suiza.

En caso de triunfar, Holyfield sería el campeón de más edad en la historia de los pesos pesados. Hasta ahora poseía la plusmarca su compatriota George Foreman, quien en 1994, con 45 años, derrotó a Michael Moorer.

"No me molesta que la gente diga que soy demasiado viejo. Tengo un deseo y entrenaré duro para hacerlo realidad", dijo Holyfield que en su último combate, en octubre de 2007 en Moscu, perdió por puntos ante el ruso Sultan Ibragimov, campeon del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A lo largo de su carrera Holyfield fue cuatro veces campeón del mundo y gano 42 de sus 53 peleas con nueve nulos.

Holyfield subrayó que contra Valueiv cobrará la bolsa más baja que jamas obtuvo en una pelea por la corona.

"Pese a ello me siento honrado de haber tenido esta oportunidad", dijo. La bolsa oscilaria en torno a los 750.000 dólares.
Opiniones (0)
16 de Enero de 2017|10:05
1
ERROR
16 de Enero de 2017|10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes