Los comercios centenarios de Capital no pagarán tasas en el 2018

Lo anunció el intendente Suarez en una fiesta donde se agasajó a unas 50 firmas que llevan más de 50 años de trayectoria en la Ciudad.

La Municipalidad de Mendoza realizó un homenaje a aquellos comercios que, con su constancia y trabajo, han formado parte del crecimiento de la Ciudad. El evento, que colmó la sala principal de la Nave Cultural con comerciantes y sus familias, integró a los locales que llevan más de 100, 90, 80 y 50 años aportando al desarrollo económico de esta metrópoli.

El intendente Rodolfo Suarez anunció que los comercios centenarios no pagarán las tasas municipales durante el año 2018 en reconocimiento a su trayectoria y a su aporte al desarrollo de la Ciudad. 

El jefe comunal destacó la importancia que tiene el comercio para la Capital y para la provincia: la ciudad aporta con su actividad comercial, gastronómica, hotelera cerca del 27% del producto bruto interno de la provincia.

También agradeció a los comerciantes y señaló el trabajo que realiza la Municipalidad en su apoyo: "Nosotros queremos estar al lado de ustedes de muchas formas. Este homenaje es una de ellas, pero también queremos estar junto a ustedes optimizando nuestros recursos para poder volcarlos en la obra pública, en infraestructura, para que la ciudad esté mejor, para que vengan muchos más turistas, para que ustedes trabajen mucho más y den empleo genuino, como el que han estado dando a lo largo de tantos años".

El evento dio inicio con un show de tango a cargo del Ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Luego de las palabras de Suarez, los comerciantes fueron subiendo al escenario para recibir en manos del intendente una placa de reconocimiento y una pieza artística alusiva de la Ciudad de Mendoza.

DSC 0809

A través de un video conmemorativo, los representantes de los comercios centenarios presentaron su local y describieron su importante historia con anécdotas, valores y acontecimientos destacados. 

La sala contó además con una muestra instalada para ilustrar la historia de estos comercios. Aparte de los datos históricos de cada uno, la exposición mostró antiguos registros fotográficos y distintos elementos representativos que los propios comercios aportaron.

DSC 1234 (1)

Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 16:24
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? reloco el tontin de suarez
    2
  2. Excelente, seguro que son de militantes radicales...
    1
En Imágenes