Deportes

Binacionales: Mendoza va en busca de más medallas

Los varones del tenis de mesa se colaron en la final, donde ante un duro rival no pudieron lograr un triunfo. Mañana se disputarán, entre otras, las semifinales de los deportes de conjunto, de tenis y la contra reloj del ciclismo.

La delegación mendocina que se encuentra en Córdoba disputando los XX Juegos Binacionales de Integración Andina, finalizó la primera mitad del torneo con los deportes de conjunto clasificados a las seminales, salvo el fútbol femenino y con los individuales obteniendo primeros y segundos lugares en distintas pruebas.

El balonmano y el basquetbol en sus dos ramas lograron la clasificación a semifinales en el primer puesto de la zona, lo que hará que en esa instancia se crucen con los segundos. Luego de dos muy buenas presentaciones, confirmaron el momento que atraviesan en el torneo.

Balonmano

El voleibol masculino necesitaba una victoria que lo depositara entre los mejores cuatro y la consiguió de muy buena manera, quedando en 2do lugar, por lo que deberá enfrentar al 1ro de la otra zona . Las chicas cayeron por primera vez y no lograron construir su tercer triunfo consecutivo, terminaron en segundo lugar y ahora deberán enfrentar a mejor del otro grupo.

IMG 20171002 223035

El fútbol femenino terminó su presentación en la zona con una nueva derrota, había caído en sus dos primeras presentaciones, ya sin un lugar en las semifinales, las chicas irán en busca el 5to lugar.

Los atletas Hugo Gotardini, Renzo Cremaschi, Alejo Wosniak y Agustín Pinti obtuvieron el primer puesto en los 100 metros x 4 llanos, mientras que este ultimo hizo lo propio en los 400 metros llanos. Brunela Gómez, Magdalena Padilla, Sofia Hernández y Valentina Sánchez quedaron segundas en los 100 metros x 4 llanos. Además, Sánchez y Padilla lograron, también el segundo lugar, en los 100 y 400 metros llanos.

Voley Mendoza

Natación

En la prueba de 800 metros libres las nadadoras Martina Oriosabala y Arabia Estefanía terminaron en 2do y 3er lugar, respectivamente. En los 200 metros combinados Arabia llegó 2da y para culminar una gran jornada en los 100 metros entro 2da, mientras que Valentina Apoges termino 3ra, consiguiendo así, cinco medallas.

Tenis

Las damas lograron meterse en la final tras una gran jornada, ya que tenían que conseguir la victoria de forma contundente. Los varones, un poco mas holgados por sus buenas presentaciones en las primeras dos fechas, no pudieron lograr un triunfo, pero igual se clasificaron y mañana buscaran un lugar en el podio.

Las chicas vencieron a San Juan por 3 a 0. Paula Fornassari superó a Delfina Alessi 6/0 6/1; Ana Álvarez Storni a Luciana Oliver 6/0 6/1 y la dupla Álvarez Storni- Fornassari hicieron lo propio frente a Alessi- Oliver por 6/3 7/5.Clasificaron a semis segundas en su zona y este jueves jugarán contra Córdoba.

Los varones no corrieron la misma suerte y cayeron ante O'Higgins 2 a 1. Martin Reyes cayó frente Daniel Núñez 6/2 y 7/6; Gonzalo Tano superó a Fernando Cabrera por 6/4 y 6/3 y en Dobles, Tupalle y Tano cayeron ante Núñez y Cabrera por un ajustado 6/2, 4/6 y 6/4. Con estos resultados clasificaron segundos y se cruzarán ante Metropolitana.

Judo

La disciplina no suma puntos en estos juegos ya que oficia de invitado. En la categoría hasta 63 kilogramos, la judoca Karen Guevara disputará el viernes el 4to puesto, mientras que en la categoría hasta 57 kilogramos Melisa Guevara competirá para quedarse con el 1er lugar. Gonzalo Villaruel en la categoría de hasta 66 kilogramos logró meterse en las semifinales y su par Ariel Farías disputará el 5to puesto.

Tenis de mesa

Luego de una jornada con muchas expectativas, los varones, en la competencia por equipos, llegaron a la final con Metropolitana y quedaron en segundo lugar, realizando una muy buena performance. Las damas se quedaron en los 8vos de final. El dobles masculino quedo eliminado tempranamente y las damas lograron avanzar hasta 4to de final. Mañana ambas ramas disputaran en individuales, donde esperan obtener un nueva medalla y además se jugará el dobles mixto, su técnico, Gastón Luque tiene grandes expectativas para lo que se viene en el torneo.

Los Resultados

Vóleibol masculino: Mendoza 3 - 0 Valparaiso.

Vóleibol femenino: Mendoza 0 - 3 Metropolitana

Básquetbol masculino: Mendoza 78 - 60 San Juan

Básquetbol femenino: Mendoza 53 - 30 Metropolitana

Balonmano masculino: Mendoza 45 - 15 Maule.

Balonmano femenino: Mendoza 28 - 22 San Juan.

Fútbol femenino: Mendoza 0 - 3 Maule.

Tenis masculino 1er single: Mendoza 0 - 2 O´Higgins (2-6, 6-7).

2º single: Mendoza 2 - 0 O´Higgins (6-2, 6-3).

Dobles: Mendoza 0 - 2 O´Higgins (5-7, 4-6).

Tenis femenino 1er single: Mendoza 2 - 0 O´Higgins (6-0, 6-1).

2º single: Mendoza 2 - 0 O´Higgins (6-0, 6-0).

Dobles: Mendoza 2 - 0 O´Higgins (6-2, 6-3).

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes Mendoza 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 18:57
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México