Avanza el proyecto que castiga el "sexting"

Se aprobó en la comisión de Legislación Penal de Diputados una iniciativa, que tiene media sanción del Senado, para condenar a quienes difundan imágenes y material de contenido sexual sin consentimiento.

La comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que preside la radical jujeña Gabriela Burgos, aprobó este miércoles un proyecto que tipifica el delito de difusión de imágenes y material de contenido sexual, sin consentimiento, conocido como 'sexting', iniciativa que ya cuenta con sanción del Senado.

El proyecto fue aprobado por la comisión de Diputados en base a consensos que buscaron mejorar el texto aprobado por el Senado, explicó Burgos en referencia a que se corrigieron aspectos técnicos, de modo que la ley sea "más operativa y de posible cumplimiento".

La modificación realizada por los diputados establece multas que van desde los 50.000 a 300.000 pesos para quienes "por cualquier medio y sin autorización, difundiere, divulgare, distribuyere o de cualquier modo pusiere al alcance de terceros un vídeo, imagen o cualquier material sobre desnudos, semidesnudos o material erótico de otra persona, que sea privado, cuando menoscabe la intimidad de la víctima".

Además se estableció que quienes hayan infringido por primera vez la presunta expectativa de intimidad "la pena será de 3 meses a 3 años" de cárcel.

En ese sentido, Burgos señaló que "ésto hace que se diferencie quien rompe el círculo de intimidad y traiciona la confianza de la otra persona, que en la mayoría de los casos es quien obtiene el material de una pareja, ex pareja, o alguien con quien tiene o tuvo algún tipo de relación, penándolo con años de prisión, de aquel que solamente difunde o ayuda a difundir dicho material que sólo será multado con suma dineraria".

"Es necesario prevenir, concientizar y castigar sobre esta práctica degradante que, en la mayoría de los casos es contra la mujer y genera un daño irreparable psicológica y socialmente, que perturba tanto a la persona como a su desenvolvimiento en la sociedad y que aumenta día a día", puntualizó la diputada jujeña.


Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 18:56
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esperemos que este fantoche alcance a la mayoría de medios que explotan esto de manera comercial.
    2
  2. que boludez por favor!!! Si no quieren que se filtren las cosas no se filmen en pelotas y tampoco se lo manden a los demás!!! La verdad que no lo entiendo, se filman y se lo mandan a X persona. Ya por el solo hecho de entregarselo estas dando un consentimiento explicito a la otra persona que puede hacer lo que quiera con eso.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México