Después del escándalo, el gobernador vuelve al Este

Evitará San Martín, pero hoy entregará viviendas del IPV en Rivadavia, departamento que gobierna el radicalismo. Además hará lo mismo en Guaymallén. En total, cerrará la semana habiendo entregado ocho barrios nuevos. La gira de inauguraciones sigue hasta mañana, ya que desde el sábado, rige la prohibición de hacer actos públicos.

Un día después del escándalo en San Martín, Alfredo Cornejo volverá hoy al Este. Aunque en este caso, el gobernador arribará a un departamento "propio": Rivadavia. El objetivo será continuar con la maratón de inauguraciones al filo de los plazos de la normativa electoral, que vence mañana.

Cornejo entregará en Rivadavia, cuyo intendente es el radical Miguel Ronco, casas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda. No hay un barrio, sino dos en la agenda de este jueves: también irá a Guaymallén con el mismo objetivo.

No son los únicos dos de la semana tampoco: el IPV terminará la semana habiendo entregado ocho barrios en total. Unas 350 casas, muchas de cuales se comenzaron a construir hace cuatro años y esta gestión las recibió con un nivel de avance de "apenas el 30 por ciento", según destacan en el Gobierno provincial.

Cornejo inauguró un barrio en San Rafael, cuyo intendente es el justicialista Emir Félix, el lunes pasado. Allí donde gobierna el hermano del primer candidato a diputado nacional del PJ, se empezó a notar el resquebrajamiento de la relación del gobernador con los intendentes justicialistas.

Este miércoles, en San Martín, donde se inauguró una importante obra cloacal en la que se invirtieron 25 millones de pesos, el clima fue mucho peor: Jorge Giménez, el líder justicialista desde hace 14 años, recibió a la comitiva del gobernador con hinchada propia, carteles y críticas. Hasta hubo algunos insultos y una denuncia judicial.

Anoche, nadie en el Gobierno provincial hablaba de aflojar "a la acción de los patoteros". Eso sí, en principio, no figuraba en la agenda alguna visita a otro departamento comandado por el PJ.

Cornejo no es candidato, pero ha asumido el total protagonismo de la campaña. Claudia Najul, la primera candidata a diputada nacional de la UCR, lo acepta: "La vedette es la gestión", le dijo ayer a MDZ.

Pero esa vidriera, ampliamente aprovechada por el gobernador, terminará mañana. El 7 de octubre, según comunicó oportunamente la Justicia Electoral, comienza "la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio"

El rally de cortes de cintas hasta aquí ha sido intenso, aunque si se trata de viviendas del IPV, en algunos casos el gobernador no pudo estar. 

Por ejemplo, esta semana, el IPV también entregó llaves en un barrio de Malargüe, dos de San Carlos y uno de Tunuyán, donde también gobierna el justicialismo (Martín Aveiro).

A los tres barrios del Valle de Uco, que se entregaron este miércoles, no fue Cornejo, pero sí su principal ministro: Martín Kerchner. Este funcionario participaría también de las entregas de casas en Guaymallén y Rivadavia previstas para hoy.

El cierre se producirá mañana, en Las Heras, donde estaría una vez más el gobernador. Además, entre hoy y mañana, se presentará una inversión para llevar el servicio eléctrico a un barrio alejado de Rivadavia y una máquina para la recarga de la tarjeta Red Bus en el hospital Carrillo, de Las Heras.

"No vamos a cambiar la agenda por la estupidez que ocurrió en San Martín", aseguró anoche un funcionario cornejista. Algunos, por la maratón de inauguraciones del gobernador, no estuvieron en su casa en toda la semana. 

Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 10:35
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gimenez es impresentable, lo de ayer fue bien a lo peroncho!!! no se dan cuenta que cada una de esos actos es como el cajon de Herminio. No los queremos mas!!! no son parte del pais que queremos para el futuro!!! ya fueron !!!!
    2
  2. Podría volver a ser k con Cobos y la concertación, cuando el único que se les opuso fue el ex intendente de la capital
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes