Deportes

Del Potro abandonó el Abierto de Viena

El tenista tandilense, que ayer tuvo inconvenientes para superar al local Martin Fischer (219) y mostró claros signos de cansancio, se bajó de los octavos de final del certamen que se desarrolla sobre carpeta y reparte 674 mil euros en premios.

"Voy a intentar jugar en Madrid", dijo el argentino, que debía medirse con el alemán Philipp Kohlschreiber, clasificado sin jugar para los cuartos de final del certamen.

"La uña del pie derecho se le comenzó a romper en el partido con David Ferrer, la semana pasada en Tokio, y ayer se le rompió completamente", comentó, por su parte, el vocero de la ATP, Fabienne Benoit, a la agencia DPA.

"Ahora tiene líquido por debajo de la uña, una mezcla de sangre y agua. Tienen que abrir ahí para sacárselo. Tendrá que esperar tres o cuatro días para volver a jugar", añadió.

Del Potro, de 20 años, tiene previsto volar a Madrid para ser atendido por médicos españoles. La uña del dedo gordo del pie izquierdo también está negra, pero la que presenta la infección más grave es la del pie derecho.

Del Potro es una de las figuras de la temporada, con títulos en cuatro torneos consecutivos y rendimientos clave que lo transformaron en el héroe del equipo argentino de Copa Davis, que jugará el mes próximo la final ante España.

Hasta hoy tienen el pasaporte asegurado cuatro jugadores: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Los siguen Nikolay Davydenko (422; está jugando en Moscú), Andy Roddick (354), David Ferrer (337) y Del Potro.

"Estaba muy cansado, pero estoy cerca de clasificarme para Shanghai y eso me hizo perseverar", dijo el argentino tras el exigente partido. "El jugó bien, pero cometió muchos errores en puntos importantes".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:06
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic