¡Foodies atentos! en esta agenda un shock de info deliciosa

Si sos un loco por las cosas ricas, te gusta ir de compras al mercado, y amás salir a comer, no te pierdas estas novedades.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.


Novedades

elporvenir nicolasbedorrou

Diego Salguero, Nicolás Bedorrou y Adolfo Arrieta, los propietarios.

Abrió El Porvenir, un restaurante con alma de bodegón. El restaurante - rotisería está ubicado en Paso de los Andes y Olegario V. Andrade de la Quinta Sección, ofrece comidas para llevar y tiene mesas para quien prefiera quedarse a comer. Sus propietarios son el chef Nicolás Bedorrou, Diego Salguero y Adolfo Arrieta, quienes con previa experiencias en el rubro decidieron darle vida a esta esquina. Abre todos los días, inclusive los domingos desde el 15 de octubre, de 8 a 0 hs todo el día. Tienen desayunos (promo café con leche, medialunas y jugo por $70), plato del día para llevar ($90), menú del día para comer en el lugar ($160 plato del día con una bebida sin alcohol o copa de vino y café). Por suerte no se han olvidado de los celíacos y vegetarianos, quienes podrán optar por algunos platos especiales. De 18 a 21 hs hay happy hour 2 x 1 a $100 en cerveceza artesanal. Paso de los Andes 27. Tel 261 693 2956 (se puede encargar y luego pasar a buscar). 


Ferias festivales_fiestas
OKTOBERFEST HYATT 2016 20

Oktoberfest en Park Hyatt. Ya llega esta gran fiesta alemana en el hotel de cinco estrellas, donde no faltarán las cervezas en distintas variedades, delicatessen, típica gastronomía alemana y un gran ambiente festivo. Será el viernes 6 de octubre desde las 21 hs. en el Patio Central del hotel. La propuesta gastronómica constará de variedad de quesos, fiambres y pretzels; Bondiola de cerdo marinada en cerveza y azúcar negra, chucrut de repollo rojo y crema de papas; Albóndigas de pan grilladas con salsa de hongos; Strudel de espinaca y cebollas caramelizadas;M Salchichas alemanas a la parrilla, crujiente pan, chucrut de repollo blanco y mostaza; Cochinillo asado, chutney de peras y hierbas; y Strudel de manzanam crema diplomata de vainilla. Además habrá Pastel Sacher, tarta de frutos rojos y nuez, Creme brulee de cerveza negra y mousse de cerveza rubia. En cuanto a la oferta de cervezas artesanales que los participantes podrán degustar se encuentran las siguientes marcas mendocinas: Hangar 52, Pircas, Gualta, Frangus, Antares, De la Vera Cruz, Chachingo, Good Dog y Paradise entre otras. Por primera vez y en una acción conjunta entre el cinco estrellas y el Consulado de Alemania en Mendoza, se exhibirá una muestra de arte fotográfica en el restaurante Grill Q. La misma narrará fragmentos y hechos históricos de la cultura alemana, pudiendo ser visitada durante el evento y por todo el mes de Octubre. La musicalización del evento vendrá de la mano del reconocido Grupo Sarapura Djs que estará acercando sus mejores sets en esta noche alemana. Por su parte, se presentará la banda "Maguu".  Las entradas tienen un valor de $800 por persona y pueden adquirirse en el hotel. Los clientes Supervielle Identité, podrán acceder a un ahorro del 30%* en la compra de sus tickets. Beneficio no acumulable con otras promociones. Informes y venta de entradas: 4411234 / informesmendoza@hyatt.com


Grennmarket

Vuelve el Green Market el 7 y 8 de octubre en el Parque Gral. San Martín. Será de 11 a 18 hs, en Boulogne Sur Mer y Comandante Giacchino, un espacio del Parque General San Martín que se terminará de remodelar estos días. Además de los más de 50 puestos para comprar bebidas y alimentos saludables, plantines y objetos de diseño sustentable, tendrá clases de yoga y chi kung y de cocina saludable, shows en vivo, taller para niños, pintura para los más pequeños y, como siempre, un comedor comunitario para disfrutar allí del paseo. Entre las actividades a desarrollarse esos días habrá yoga, clases de cocina, música en vivo, chi kung, taller de ecología y taller de cocina para niños. Entrada libre y gratuita.


Allesgut

XIV Fiesta y Encuentro de las Colectividades en Guaymallén. Las representaciones gastronómicas culturales de distintas regionales del mundo se dan cita en octubre en el XIV Encuentro de Colectividadades en Dorrego. Nuevamente el Boulevard Dorrego se colmará de banderas, música, espectáculos y un destacado patio de comidas con los sabores del mundo. Será del 6 al 8 de octubre.  Alles Gut! estará presente, como cada año, en representación de dos países hermanados por sus similitudes: Alemania y Suiza. Ofrecerán salchichas y cerveza artesanal. El evento está organizado por la Municipalidad de Guaymallén. Se realiza en el Boulevard Dorrego. Participarán puestos de diferentes colectividades ofreciendo una gran diversidad de comidas típicas.


Maratonalacarta_ciudademendoza_maraton

Súper maratón gastronómica de la Ciudad de Mendoza. El Municipio ha organizado para el 18 de octubre "la Maratón de Maratones". Se trata de un súper evento gastronómico con 10 maratones simultáneas, que comienza a las 18:30 hs. dede Plaza Independencia. Cualquiera puede participar comprando una cuponera de $250, con la que tendrá acceso a visitar 5 lugares de la gran lista y degustar lo que allí ofrecen. Helados, pizzas, pastas, picadas, lomos y hasta platos de cocina criolla y latinoamericana. Las cuponeras ya se pueden adquirir. Más info: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/2017/10/03/a-la-carta-maraton-de-maratones/


Bodegas


Ruta de las burbujas en Arena 7

Se viene la segunda edición de Ruta de las Burbujas en Arena Maipú. Este año la degustación de espumantes Ruta de las Burbujas será el 11 y 12 de octubre desde las 19hs hasta las 23hs en el Salón de los Olivos del Hotel Esplendor, del complejo Arena Maipú. Donde más de 40 bodegas ofrecerán 150 etiquetas para disfrutar junto a distintas especialidades gastronómicas. Este año, el sushi volverá a estará presente como uno de los compañeros ideales para disfrutar las etiquetas que van a presentar las principales bodegas de argentinas elaboradoras de espumosos. Con la entrada cada visitante recibe una copa de espumante para la degustación (seguro reintegrable $100), la posibilidad de degustar responsablemente todas las etiquetas que elija y también tiene derecho a dos consumiciones gastronómicas (sushi y carnes). Habrá música en vivo y contaremos con la presencia del DJ Martín Guerrero. El valor de la entrada es de $ 500 y se puede adquirir al tel. 2616707770, o también online en inscribime.com.


Promociones eventos

 

Sushi477

Disfrutá sushi de calidad, sin pagar de más. Ese es el concepto de 477 Sushi, la nueva opción para amantes de la gastronomía japonesa. Durante octubre sus tentadoras promociones incluyen: sushi premium libre por $300 p/p y happy hour de 21:30 a 23:30hs de martes a viernes. Ubicado en Av. San Martín 477, frente al INV.Reservas y takeaway: 4233714 · 2612096960 *La promoción no incluye bebida ni takeaway.


Divinamarga

Día de la Madre en Divina Marga. Para un festejo inolvidable en familia, Divina Marga nos trae una propuesta imperdible para pasar el día y difrutar un menú especial el domingo 15 de octubre. Paso 1: pincho de boconchino; mozarella y albahaca. Paso 2: fajitas de pollo teriyaki y guacamole. Paso 3: ojo de bife con hueso a la brasa con crema de papa y cherries quemados / Lasagna casera con bolognesa de entraña cortada a cuchillo. Paso 4: tiramisú  con salsa toffee y helado de pochoclo. Vino de bodega Corvus ALA NEGRA libre. Bebidas libres. Valor por persona $ 590. Menú infantil $ 250. Reservas al 261 50924634 / eventos@divinamarga.com.ar


productos_mesa

¡Ya comenzó MESA de Estación!  M.E.S.A. significa Menús de Estación con Sabores de Argentina, y es un ciclo creado en Buenos Aires por A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y empresarios ligados a la Gastronomía Argentina) con la intención de promover el consumo de productos de temporada, la difusión de su origen, el calendario de cultivo, las propiedades, y cómo cocinarlos. Consiste en una semana gastronómica en la que cada restaurante participante ofrece un menú propio diseñado para la ocasión utilizando productos de estación. Cada uno de estos restaurantes ofrece un menú de al menos tres pasos, en los que habrá queso de cabra, apio y arándanos. Este ciclo de primavera dura hasta el 9 de octubre de 2017. Los restaurantes participantes de Mendoza son: Bröd Bakery (Chefs Sebastián Flores y Francisca Costanzo), Club Tapiz (Chefs Soledad Nardelli y Carlos Hernández), Espacio Trapiche (Chef Lucas Bustos), Fuente y Fonda (Chef Leopoldo Rodríguez), Pan & Oliva. Bodega Familia Zuccardi (Chef Matías Aldasoro), Renacer de Bodega Renacer (Chef Sebastián Weigandt), Restaurante Bodega Ruca Malen (Chef Juan Ventureyra), Restaurante La Vid de Bodega Norton (Chef Patricia Suarez Roggerone)y Zampa - Cocina + Barra (Chef Pablo Del Río). 


Francesco

Pablo Cúneo y Vicente Garzia, en el cuarto encuentro de "The Wine Stars Dinner" de Francesco. Se hoy jueves 5 de octubre, a las 20.30, con una velada exclusiva para disfrutar de un menú de cuatro pasos maridado con vinos de alta gama, premiados internacionalmente y de la mano de sus hacedores. En el cuarto encuentro del ciclo "The Wine Stars Dinner" la bodega Luigi Bosca, de la mano de sus enólogos Pablo Cúneo y Vicente Garzia, presentará sus vinos para proponer al comensal una experiencia enriquecedora a través del diálogo, con etiquetas de gran calidad y platos de la reconocida escuela de la Familia Barbera, con un menú de 4 pasos. Puntualmente, se degustará un antipasto compuesto por envoltini tibio de salmón en masa philo y carpaccio de zucchinis grillados con vinagreta de limón y menta, con finca Los Nobles - Chardonnay; la pasta será conchiglioni rellenos de calabaza, ricota y espinaca gratinados con gruyere y salsa de champignones, con Finca Los Nobles - Malbec Verdot; el plato principal será un cordero en lenta cocción con puré de batatas asadas, salsa de tinto y pimienta negra con Finca Los Nobles - Cabernet Bouchet y el paso dulce será una mousse de chocolate blanco, polvo de galleta de arroz y coco, frambuesas, frutillas, albahaca fresca, acompañada de Prestige - Rosé. También deliciosas habrá opciones para vegetarianos y celíacos. El objetivo del ciclo enogastronómico es que, a través de una conversación amena, una estrella del vino comparta vivencias y brinde detalles técnicos, enológicos y filosóficos de cada uno de los vinos elegidos. Además, la master chef María Teresa Barbera y el chef ejecutivo Santiago Orozco, presentarán los platos y comentarán la razón de ser e historia del restaurante. "Con esta propuesta Francesco Ristorante abre sus puertas al público local, pero especialmente al nacional y extranjero, ya que el visitante aspira a vivenciar una experiencia más profunda y enriquecedora, y al tener las fechas ya programadas puede incluirlo anticipadamente en su itinerario", afirma Beatriz Barbera, dueña de casa. Valor de la entrada: $ 800 para mendocinos. Las reservas se reciben hasta 24 horas antes del evento. Informes y reservas a: 261-6678544 y 4204107 / thewinestarsdinner@gmail.com


Loquepaso


cocineros en Trapiche


Almuerzo con cocineros estrella para prender una estrella. En el marco de "Cocinas sin fronteras" (ciclo creado por los propietarios del restaurante El Baqueano), grandes referentes de la gastronomía latinoamericana visitaron Mendoza y cocinaron para quienes fueron a "prender una estrella" a beneficio de Fundavita. Fue el sábado 30 de septiembre en Espacio Trapiche. Estuvieron presentes cocineros de la asociación CO.ME (Cocineros Mendocinos), el chef Mario Castrellón del restaurante Maito (Panamá), Fernando Rivarola de El Baqueano (Buenos Aires),  y Lucas Bustos como anfitrión de Espacio Trapiche. La prestigiosa sommelier Gabriela Lafuente del restaurante El Baqueano junto a al sommelier Rodrigo Khon se encargaron de los vinos.  Los presentes disfrutaron de una comida "criolla" con una res hecha al "infiernillo" durante una larga cocción de varias horas, acompañada de vegetales asados, un exquisito postre, y los vinos de Bodega Trapiche.


Conferencia turismo


Se realizó la 2da Conferencia Mundial de Turismo Enológico. Organizado por la Organización Mundial del Turismo con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente de Turismo de la Provincia de Mendoza, se llevó a cabo este importante evento que suma al crecimiento de esta industria en ascenso. La apertura oficial y conferencias se desarrollaron en el Auditorio Ángel Bustelo, y estuvieron presentes el gobernador Alfredo Cornejo, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, la directora del Ente de Turismo de Mendoza Gabriela Testa y el Intendente de la Ciudad de Mendoza Rodolfo Suárez. En este marco también se desarrolló en Sheraton Mendoza una importante actividad para la gastronomía local el jueves 28 septiembre. Se trató de un foro sobre turismo gastronómico en el que participaron invitados internacionales ligados a estas actividades. Tambié estuvieron presentes empresarios gastronómicos, cocineros, periodistas, comunicadores y funcionarios del Ente de Turismo y de la OMT, emitiendo su opinión y realizando aportes. Se mencionaron entre otros temas de importancia para el crecimiento de esta actividad, la educación, la comunicación, el análisis e inclusión de todos los actores de la cadena productiva en gastronomía, y la sustentabilidad. Las conferencias y charlas que se llevaron a cabo abarcaron la evolución y tendencias en turismo enológico, el prototipo desarrollado por la OMT aplicado a Mendoza, el enoturismo para el desarrollo sostenible, posicionamiento de los destinos enológicos, tecnologías para la información, y regiones enoturísticas argentinas. El grupo de invitados, compuesto por cocineros, periodistas, empresarios del turismo y del vino, y funcionarios de diferentes entidades relacionadas, fueron parte de un circuito en el que visitaron diferentes bodegas, disfrutando y conociendo sus instalaciones, vinos y gastronomía.


Donato

Se realizó la charla M.E.S.A organizada por A.C.E.L.G.A con la presencia de Dontato de Santis.  M.E.S.A. de Estación realizó la #CharlaMesa con la presencia de expertos en cada uno de los productos elegidos de Primavera: #QuesosdeCabra #Apio #Arándanos. La #CharlaMesa se inauguró con gran éxito en la edición anterior y propone un encuentro entre productores, cocineros y restaurantes con aquellos interesados en profundizar el conocimiento sobre los productos elegidos de Primavera. Esta vez, se llevó a cabo en el Mercado Belgrano con el objetivo de contribuir a impulsar las ferias y los mercados como lugares naturales de abastecimiento para todos los ciudadanos. Todos los asistentes disfrutaron de más espacio para participar de la charla y también pudieron recorrer los puestos de productos frescos. El panel estuvo integrado por: Donato de Santis (chef), Laura Serafini (productora de quesos de cabra, Granja La Piedra) y Eduardo Ciancia (productor de apio orgánico, Huerta La Anunciación) entre otros especialistas. Muy interesado el chef Donato de Santis hizo preguntas y contó anécdotas de su vasta trayectoria sobre su relación gastronómica con los productos elegidos de primavera. #CharlaMESA es organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina en el marco del ciclo M.E.S.A. con el apoyo de American Express invites® y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. M.E.S.A. de PRIMAVERA se realiza del 4 de octubre y se extiende hasta el 9 de octubre inclusive, con la participación de 9 restaurantes de Mendoza. 


Novedades


Cerveza

Viví lo mejor del Oktoberfest en tu casa.  La excusa perfecta para probar una buena cerveza alemana es el OktoberFest, una celebración que se realiza en Munich y en la que asisten cada año más de 5 millones de personas. Si planeás celebrarlo a la distancia, tenés una opción tan simple y cómoda como ¡el living de tu casa! Desde BevyBar palpitan el Oktoberfest como en Munich y lo llevan a domicilio durante todo el mes de octubre (vas a encontrar el espíritu del festival online, junto a cervezas exclusivas, accesorios y packs creados únicamente para esta fecha). Las cervezas elegidas para festejar En Alemania, sólo las cervezas que se elaboran dentro de Munich desde el mes de octubre hasta marzo pueden ser llamadas de estilo Oktoberfest y usar este nombre en su etiqueta. En BevyBar vas a encontrar la única cerveza Oktoberfest de Munich que se vende en el país, la Spaten Oktoberfest, también conocida como Festbier. Es una cerveza oriunda de la cervecería Spaten Franziskaner Bräu de Munich, la primera de estilo Oktoberfest del mundo. Su color es dorado y su sabor tiende a ser maltoso con un dejo dulce, pero en su versión Dark suele tener gusto a malta tostada, como de galletita de agua y caramelo. A través de BevyBar se puede tener alcance a nivel nacional a una amplia selección de productos: cervezas, vinos, aperitivos, espirituosas, vasos y copas.  Para más información, ingresar en BevyBar (www.bevybar.com.ar)

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta información es enviada por los restaurantes, bares, hoteles, bodegas, etc. y las propuestas son de su exclusiva responsabilidad.

Enviar info a agendagastronomica@mdzol.com

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 21:42
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"