Telpuk defendió a la Aduana y ratificó que el FBI le ofreció beneficios

La ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria María del Luján Telpuk defendió esta mañana el papel de la Aduana en el caso del maletín con 800 mil dólares que intentó ser ingresado al país y ratificó que el FBI le ofreció "beneficios" en Miami como parte de una "estrategia" para desacreditar su testimonio.

La ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria María del Luján Telpuk defendió esta
mañana el papel de la Aduana en el caso del maletín con 800 mil dólares que intentó ser ingresado al país y ratificó que el FBI le ofreció "beneficios" en Miami como parte de una "estrategia" para desacreditar su testimonio.

Telpuk dijo que pone "las manos en el fuego" por el agente de la Aduana Jorge Lamastra, quien se encontraba en funciones en el Aeroparque la madrugada del 4 de agosto de 2007, cuando llegó el avión desde Venezuela en el que viajaba Guido Antonini Wilson.

En declaraciones formuladas en el Aeropuerto de Ezeiza, tras  arribar al país desde Miami, Telpuk rechazó que Lamastra hubiera  presionado para que no se revisaran las valijas que estaban en  ese vuelo.

"Pongo las manos en el fuego por él, en ningún momento quiso  que yo me retirarse del lugar", afirmó Telpuk.    La ex agente destacó que Lamastra sólo le hizo "un comentario"
en el sentido que "ya era muy tarde" pero rechazó que la hubiera  presionado para que no cumpliera con su tarea de control.

Además, defendió el trabajo de la Aduana y destacó que el  organismo realiza un control "selectivo" por lo que no revisa  todas las valijas que entran al país, lo que se diferencia de la
tarea de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por otra parte, Telpuk ratificó que en Miami agentes del FBI le ofrecieron una serie de beneficios y evaluó que se trató de  una "estrategia" de los funcionarios norteamericanos para
intentar "desacreditar" su declaración.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:43
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho