Deportes

En 2010 la India será anfitriona del circo de la Fórmula Uno

El presidente de la Asociación Olímpica India (IOA), Suresh Kalmadi, aseguró que se construirá un circuito en las afueras de Nueva Delhi.

El presidente de la Asociación Olímpica India (IOA), Suresh Kalmadi, aseguró hoy que la India será anfitriona de la Fórmula Uno en 2010.

Según Kalmadi, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado dos emplazamientos en las afueras de Nueva Delhi para construir el circuito en el que se celebrará el Gran Premio y es la IOA la que debe hacer la elección final entre ambos, señala una nota de Minutouno.com.

"El contrato se firmará para un mínimo de diez años", dijo Kalmadi, citado por la agencia india PTI, añadiendo que está "contento de anunciar que la primera carrera será en 2010", pese a que ambas instituciones deben aún formalizar el contrato.

La FIA había establecido el 30 de septiembre como fecha límite para que la India cumpliera los requisitos necesarios para acoger el Gran Premio de Fórmula Uno, pero, según aclaró Kalmadi, este plazo ha sido ampliado.

En cuanto a las condiciones económicas, Kalmadi no aclaró cuánto pagará la IOA a la FIA, amparándose en que "es confidencial", pero sí expresó su esperanza de que los gastos sean menores que en otros países y que a largo plazo la organización olímpica obtenga beneficios del circuito.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic