Correas y el Zonda: "No tenemos la bola de cristal"

El titular de la Dirección General de Escuelas justificó el tiempo que se toman para dejar o no sin efecto el dictado de clases.

La novela se repite. Cada vez que hay alerta de viento Zonda, más de un padre se queja por el tiempo que demora la Dirección General de Escuelas en resolver si habrá o no dictado de clases. Levantando el guante, el titular de la cartera educativa, Jaime Correas, apuntó: "No tenemos la bola de cristal. Vamos tratando de ser lo más serio posible y en un tiempo prudencial determinar o no la suspensión de clases". 

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, el viento caliente sopló fuerte en varias zonas del Gran Mendoza. Aunque esto fue pronosticado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, la DGE esperó hasta las 6.45 de esta mañana para confirmar el dictado de clases en el turno mañana y pasadas las 11 anunció la suspensión en el turno tarde.

A propósito de las quejas por la "demora" en enviar estos partes, Correas apuntó: "No hay demora, la demora es una ilusión; los partes se dan sobre la base de la información que hay y nosotros estamos hablando con Defensa Civil  desde anoche y lo damos el parte lo más temprano posible". "No puedo suspender cinco horas antes porque ya ha ocurrido que después no corre viento y dicen 'uy... ¿por qué suspendieron tan prematuramente?'". 

En ese sentido, sostuvo que "se suspenden las clases con un tiempo prudencial" y se defendió: "Siempre te van a criticar. Una vez suspendimos varias horas antes y después no bajó el Zonda y salieron a decir 'uy... ¿por qué suspendieron tan rápido....?". 

Luego, se descargó: "No tenemos la bola de cristal, vamos tratando de ser lo más serio posible en un tiempo prudencial. La verdad es que desde el año pasado hasta este año siempre si se ha suspendido o no ha sido lo correcto", cerró.  

Opiniones (48)
22 de octubre de 2017 | 19:57
49
ERROR
22 de octubre de 2017 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De todas maneras este VERSO de los 180 días de clase es tan inadecuado como insuficiente. Y nos pasa por tratar de 'federalizar' las políticas educativas. Que los porteños sentaditos en sus butacas saque proyectos de ley para sus pagos. En una provincia que tiene núcleos urbanos o semi urbanos de montaña, con realidades climatológicas muy diversas, no se puede tener el mismo calendario escolar que en Bs As. El período Diciembre-Marzo de receso puede ser excesivo para lugares donde en esas fechas tienen el clima más óptimo del año, como así en la pampa seca el receso estival debiera ser mucho mayor y las escuelas bien equipadas poder cumplir con doble jornada el resto del año. El calendario escolar debiera ser municipal, ni siquiera provincial y el gobernador y su séquito ser menos obtusos...
    48
  2. Más allá de tooodos los fundamentos a favor y en contra de las medidas preventivas por el Zonda, si DGE y Privadas; Terciarios y Universidades permiten el ingreso desde las 7 y pico de la mañana de los alumnos, NO LLAMEN A LAS ONCE PARA QUE LOS RETIREN. Tomen las medidas de precaución para salvaguardar la salud de los estudiantes y punto. Eso no tiene sentido. Generan una corrida brutal, salidas del trabajo alocadas durante el viento más fuerte, los padres QUE TAMPOCO TIENEN LA BOLA DE CRISTAL, terminan en su trabajo, con los niños, no pudiendo hacer nada, ni siquiera protegerlos. Si el ESTADO en su conjunto no actúa para prevenir, léase declarar la emergencia naranja y el día inhábil laboral, para todas las dependencias salvo urgencias, no hay nada que hacer. Eso sí, para suspender para las PASO ( en 2015 fueron 4 elecciones en 8 meses), festividades estudiantiles, inauguraciones, charlas de bulliying, etc etc, los 180 días 'benditos' ya no son tan intangibles.-
    47
  3. Correa, se te escapó la tortuga!!! a las 06 de la mañana ya había ráfagas. No hacía falta ser adivino!!!
    46
  4. no tienen la bola de crsital, tiene la cara de piedra ... e incapacidad a la hora de reconocer que se equivocaron!!!
    45
  5. Que se puede esperar de un mediocre periodista del poder devenido en titular de la DGE. O..... qué se puede esperar de un burro más que una patada???
    44
  6. habla de seriedad y sita en la misma oración la bola de cristal???? inepto y desastroso, no hay que decir mas que todo lo que dicen abajo, menos lo de los lamebotas que lo festejan, que no deben tener ni hijos, pero por ahí un carguito
    43
  7. El tipico politico mendocino .LLegan a los cargos acomodados y despues se sorprenden . Un periodista de Ministro de educacion .
    42
  8. Y.. no,. Correas no tiene la bola de cristal ni de ningún otro material , porque tampoco tiene cerebro!!. Cacarean "con orden -...180 días de clases"... seguro, con la mitad de alumnos= día perdido, con jornadas sobre bullying anunciadas 30 horas antes poara organizar el día de actividades recreativas del dia del estudiante?????? con mesas de exámenes en noviembre EN PLENO EPOCA DE CLASES, sin suspensión de actividades. ¿los docentes como hacen para estar en dos lugares al mismo tiempo??? porque o toman exámen en la escuela que les toque o dan clase???!!. pero claaaroooo, CON ORDEN HAY 180 DÍAS DE CLASE!!!!!, son unos MENTIROSOS e INÚTILES.
    41
  9. Forista "quiero la verdad": En su época, no había la cantidad de cables que hay, la cantidad de alumbrado público de hoy, la cantidad de autos y colectivos de hoy, y además no se sabía tanto de las enfermedades pulmonares.Usted, gracias a Dios esta bien, pero vaya a saber cuantos niños de su época jamás llegaron a su edad ... Y además, y esto también es serio y preocupante, en su época, el Director general de Escuelas era un Docente, no un pseudo escritos tomador de cafecito y maltratador soberbio... Una gran diferencia...
    40
  10. Si hubieras sacado la nariz a las 6.30 am te dabas cuenta del viento. Pero nooooo... como perder un dia de clasesssss... dejate de joder y segui tomando cafecito
    39
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México