Deportes

Dirigentes españoles y argentinos tratarán hoy el futuro de Messi

El director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, se reunirá con la dirigencia de la AFA para solicitar que Lionel Messi no juegue en el futuro encuentros amistosos con el seleccionado.

Begiristain, y otros dos importantes directivos del Barcelona, han viajado a la Argentina para presenciar el partido entre el seleccionado albicelestes, donde juega Messi, y Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas del mundial 2010, y reunirse con la AFA por el  tema de su jugador.

Según señala la página web del diario SPORT, la intención del Barcelona es hacer entender a los directivos y a Alfio Basile de la AFA la necesidad de dosificar las apariciones de Messi para evitar que la sobrecarga de partidos y viajes acabe pasándole factura físicamente a lo largo de la temporada y reducir así el riesgo de que se lesione.

El tema ya había sido acordado, de manera informal, cuando Messi fue autorizado a participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde obtuvo la medalla de oro con el seleccionado albiceleste.

Según SPORT junto a Begiristain viajaron a la Argentina, Pep Costa, integrante del cuerpo técnico y que estuvo en Beijing junto a Messi durante los Juegos Olímpicos, y Raúl Sanllehí, director de fútbol del club blaugrana.

Los dirigentes también aprovecharán el viaje para visitar la escuela de fútbol que la Fundación del Barcelona tiene en Luján.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016