El kirchnerismo insiste en "no aprobar" una reforma laboral

El titular del bloque K en Diputados, Héctor Recalde, reiteró que los legisladores de ese espacio se opondrán a una reforma similar a la aplicada en Brasil y Francia.

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, estimó que en el Congreso "no se aprobará" una reforma laboral como la sancionada en Brasil, y consideró que el presidente Mauricio Macri quiere "un mundo sin sindicalistas combativos".

"Una reforma laboral a la brasilera o a la francesa no pasa ni por asomo. Hasta ahora solo pasó una ley flexibilizadora, que fue la de accidentes de trabajo, que nuestro bloque no la votó en contra, pero muchos opo-oficialistas acompañaron con la excusa de que la CGT había dado conformidad", señaló Recalde en declaraciones radiales citadas por la agencia Télam.

El también abogado laboralista apuntó que al gobierno nacional "no le resultan gratos los dirigentes sindicales que defienden con convicciones y principios a los trabajadores".

"Si fuera posible, muchos gobiernos querrían tener un mundo sin sindicatos y hay una actitud manifiesta de Macri contra las organizaciones gremiales. Es una típica actitud neoliberal. Creo que quiere debilitar cualquier estamento y organización que tengan que ver con la defensa de los derechos", interpretó.

En otro orden, el legislador aseguró que tras las elecciones el oficialismo "profundizará" lo que calificó como políticas de ajuste, e interpretó que la ciudadanía debe sufragar "en defensa propia".

"El ajustazo viene igual y va a ser mucho más fuerte si llegan a ganar. Cristina Fernández dice que hay que votar en defensa propia. Tenemos un sector del pueblo tolerante que quiere pensar que el Gobierno le va a cumplir. No es pecado creer, el pecado es mentir", dijo en referencia a las elecciones del 22 de octubre.

Opiniones (9)
22 de noviembre de 2017 | 11:39
10
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este viejo corrupto no tiene cara para hablar, no es que Macri le tenga miedo a los sindicatos, sino que estos están llenos de corruptos como este viejo...
    9
  2. El trabajo debe durar el tiempo que el sujeto cumple con lo que le exige el patrón pactado de antemano. Las indemnizaciones, son el negocio de los abogados y sindicalistas.
    8
  3. Déjense de pelear por la letra K o la M, eso es lo que quieren los medios y empresarios que quieren quitarnos los DERECHOS GANADOS CON SANGRE OBRERA; AMBOS son MAFIOSOS, pero si aprueban las leyes de don "M" y sus empresarios amigos, SERA LA SANGRE DE NUESTROS HIJOS (futuros trabajadores) LA QUE VA A CORRER junto a LOS FUTUROS JUBILADOS. Los hijos de estos señores ya tienen el futuro asegurado, AHORA CON EL PODER EN LA MANO "con la plata de todos los argentinos, osea Ustedes osea NOSOTROS....... Por que tanto odio?, por que todo lo que paso es SOLO ROBO?... FUE ASI?, si fuera verdad ya no existiríamos como país, o no se acuerdan como quedamos en el 2001 hasta el 2003, que se empezó a ver un poco de luz. YO NO SOY NI " K" y mucho menos "M", solo creo que se exagera, a este pueblo históricamente se le robo en la cara y seguimos igual que hace 500 años....DEBERÍAMOS HABLAR MUCHO MAS I DISCUTIR IDEAS , no sembrar ODIO y resentimiento, A LOS ÚNICOS QUE LES CONVIENE ESA DIVISIÓN SOCIAL , es a estos pocos dueños de todo en perjuicio de un pueblo y su futuro.....LEAN HISTORIA PIENSEN UN POCO
    7
  4. Recalde , simplemente NEFASTO para nuestro PAIS.
    6
  5. Al fin leo algo sensato!
    5
  6. "No es pecado creer, el pecado es mentir" en boca de un dirigente K es, cuanto menos, tomarnos por estúpidos. Que acuse Stolbizer de mentiroso a este gobierno es creíble (y saludable), que lo acuse Recalde...
    4
  7. Viejo delincuente. Sindicalistas que no defienden a nadie y son todos millonarios. Son empresarios los sindicalistas. Sino miren a Moyano, Medina, etc de donde sacaron los millones que tienen? Son una mentira. Si un trabajador tiene un problema, va al abogado y listo. Que lo va a defender un burro, corrupto sindicalista
    3
  8. RECALDE.... que su estudio vive de la industria del juicio laboral y de ir contra las pyme, claro no le conviene. Va a dejar de robar, como lo ha venido haciendo desde que es politico y desde que su estudio crecio por los favores de los jueces puestos por la misma mafia kk...
    2
  9. No trabajo en relación de dependencia, pero que Dios ilumine a estos tipos y no aprueben esta ley de oligarcas, sino que Dios se apiade de los trabajadores.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia