Deportes

Alonso: "Tengo más o menos decidido mi futuro"

El piloto español deslizó haber tomado una decisión sobre su futuro para la próxima temporada en la Fórmula 1, aunque no la hará pública hasta que termine el Mundial en noviembre.

Al señalarle que sólo quedan dos equipos, además de Renault, por decidir sus pilotos, Toro-Rosso y Honda, y preguntarle si realmente eran una alternativa a su actual escudería, Alonso, entre risas, dijo: "No lo sé, yo corro con Renault, estamos en 2008, tengo contrato con ellos para el año que viene, tengo la posibilidad de ejercer la extensión del contrato o no. Estoy tranquilo y concentrado en este año, no espero para que la prensa hable y especule. Lo único que espero a que acabe la temporada y hacer el mejor trabajo posible y después veremos que pasa. No es ningún problema saber que voy a hacer el año que viene. Seguro que tengo un coche competitivo de todas formas. Necesito trabajar mejor que los otros en invierno, y eso es más importante que cualquier cambio de equipo", sentencia.

También se le señaló que un doble campeón del mundo tiene la clave del mercado de pilotos: "Sí lo sé, pero hasta que acabe la temporada hay tiempo para tomar una decisión. No importa si espero o no. Si eso es un problema, lo será para mí también, pero no creo que eso sea un problema para nadie"

Sobre las negociaciones para pilotar la próxima temporada en BMW- Sauber, el asturiano reconoce que: "no fue nunca una posibilidad para mí, y tampoco para ellos. Creo que están muy contentos con sus pilotos y no parecía que quisieran cambiar la estructura del equipo. Con BMW no hubo nunca una aproximación seria y no había mucho de lo que hablar, prefiero esperar a final de temporada y seguir trabajando con Renault para estar en lo más arriba posible, y ahora no es tiempo de tomar decisiones"

Decisiones de la FIA

Respecto a la descongelación de los motores para poderlos mejorar y el efecto que puede tener en Renault para la próxima temporada, señaló: "No se lo que va a ocurrir, si eso pasa no se si nos viene bien o mal, seguramente a unos les vendrá bien y a otros no tan bien, porque tienen un poco de ventaja. No me parece bien, porque si hay congelación de motores para cinco años, luego a los dos años no puedes liberarla. Hay que tener un poco mas consistencia en la reglamentación".

Pero el ovetense no las tiene todas consigo sobre el beneficio que pueden sacar con la 'descongelación' de los propulsores, ya que podrían las escuderías que vienen por detrás acercarse a ellos. "Podría servir para acercaros un poco mas a Ferrari y McLaren. Quizás si o quizás no, porque igual hay otro equipo que mejora el motor mas durante el invierno y Renault se encuentra mas lejos que nunca. Nunca se sabe", concluye.

El bicampeón del mundo analiza el trazado nipón y es optimista sobre la actuación que el R-28 puede tener allí. "En teoría la recta, la mas larga del mundial, tendríamos que necesitar un buen motor, pero luego el resto del circuito es bastante lento, con curvas que se pueden adaptar bien al coche y de momento estamos bastante confiados de que puede ir bastante bien el fin de semana, pero hasta mañana no lo sabremos", comentó Fernando Alonso.

Ante la anunciada lluvia para el próximo sábado, el asturiano prefiere que "sea seco todo el fin de semana, el año pasado llovió tanto que ya no quiero mas agua aquí. Que la carrera sea en seco creo que nos vendría bien para ver donde estamos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016