Líderes mundiales condenaron la masacre en Las Vegas

Desde el presidente ruso Vladimir Putin al papa Francisco, mandatarios de todo el mundo expresaron sus condolencias por el ataque que mató a 58 personas y dejó más de 500 heridos en Estados Unidos.

La masacre de Las Vegas, en la que un francotirador mató a al menos 58 personas e hirió a más de 500 durante un recital en esa ciudad estadounidense, fue condenada hoy por varios líderes mundiales, incluyendo al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Tras conocerse la tragedia, Trump emitió un breve discurso en el cual dijo que se trató de "un acto de absoluta maldad". "No podemos imaginar su dolor o la dimensión de su pérdida. Estamos orando por ustedes y estamos para ustedes", agregó en una declaración desde la Casa Blanca.

Uno de los mandatarios internacionales que sorprendió con sus condolencias fue el de la Federación Rusa, Vladimir Putin: "Consternado y profundamente conmovido por los asesinatos en Las Vegas. Tantas vidas destruidas. Nuestra solidaridad y mucha fuerza para los supervivientes (...) Este crimen, que se llevó la vida de decenas de ciudadanos pacíficos, conmociona en su brutalidad".

Por su parte, el ex presidente estadounidense Barack Obama manifestó su dolor en Twitter: "Michelle y yo rezamos por las víctimas en Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias y todos los que tienen que aguantar otra tragedia sin sentido".

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó a través de un portavoz de la institución multilateral: "Estaba muy conmocionado y alarmado por este terrible ataque en Las Vegas", dijo Farhan Haq en Nueva York. Guterres escribirá una carta de condolencias al Gobierno estadounidense.

Desde Europa llegaron las condolencias del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien le remitió una carta a Trump: "Con indignación sigo las noticias sobre el atentado contra un concierto en Las Vegas. Personas que celebraban alegremente son al parecer víctimas de un único atacante cuyos motivos no están nada claros. Mis pensamientos están con los muertos y sus familiares (...) Deseo a los heridos una rápida recuperación".

También el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó en Twitter: "Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y el pueblo estadounidense".

Finalmente, el papa Francisco emitió una misiva a través de su secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano: "Profundamente consternado por enterarse de los tiros en Las Vegas, el papa Francisco asegura estar con su espíritu con todos los afectados por esta tragedia sin sentido (...) Sus oraciones están con todos los heridos y víctimas mortales del atentado".


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 11:20
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho