El tiroteo más mortífero de la historia de Estados Unidos

Aunque los tiroteos son habituales en un país con más armas que habitantes, el de este domingo por la noche es el más grave.

El tiroteo ocurrido en la madrugada argentina en un concierto en Las Vegas, Estados Unidos, es el más mortífero de la historia de Estados Unidos.

Según un informe del diario ABC, en Estados Unidos hay más armas que habitantes. 

Según datos del FBI, solo en 2011 murieron cada día 23 personas por homicidios con armas de fuego, una lacra que no distingue razas, edades ni procedencias.

Los tiroteo desde 1990, según indica el informe de ABC son:

- 16 de octubre de 1991: un hombre mata a 22 personas en un restaurante de Killeen, Texas, y deja otros veinte heridos antes de suicidarse.

- 20 de abril de 1999, masacre de Columbine: En Littleton, Colorado (centro), dos estudiantes de secundaria con problemas emocionales y psicológicos sembraron de bombas una escuela secundaria en Colorado, mataron a 13 personas, hirieron a 24 y se suicidaron. En los años siguientes, se produjo una avalancha de estudios para tratar de determinar la motivación que los dos muchachos tuvieron para cometer esta masacre y que, todavía hoy, sigue siendo en gran parte un misterio. La matanza de la Escuela Secundaria Columbine, perpetrada por Eric Harris y Dylan Klebold, abrió además el debate sobre las armas de fuego en Estados Unidos y sobre cómo evitar otros sucesos similares.

- 29 de julio de 1999: Tras haber matado a su mujer y sus dos hijos, un especulador bursátil de 44 años abrió fuego en dos fábricas de corretaje en Atlanta, Georgia (sureste) matando a nueve personas, tras lo cual se suicida.

- 21 de marzo de 2005: En Red Lake, Minnesota (norte), un adolescente de 16 años mató en su escuela a nueve personas, entre ellas cinco estudiantes de secundaria, antes de suicidarse.

 - 16 de abril de 2007: Un estudiante de 23 años de origen coreano mató a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg, Virginia (este). Este suceso se convierte en la peor masacre de la historia de Estados Unidos en tiempos de paz.

- 24 de diciembre de 2008: Un hombre disfrazado de Papá Noel abre fuego contra los invitados de una fiesta en Covina, California (oeste), matando a nueve personas. Luego se quita la vida.

- 10 de marzo de 2009: Un hombre desequilibrado mata a diez personas, entre ellas su madre, en tres ciudades de Alabama (sur) antes de dispararse.

- 3 de abril de 2009: Un vietnamita abre fuego en un centro para inmigrantes en Binghamton, Nueva York (norte), matando a 13 personas.

- 5 de noviembre de 2009: Un psiquiatra militar de origen palestino desata la mayor balacera jamás registrada en una base militar estadounidense, matando a 13 personas e hiriendo a 42 en Fort Hood, Texas (sur).

- 20 enero 2010: Un hombre mata a ocho personas durante un tiroteo en Virginia (este), y luego se rinde tras una cacería humana en la que participan 150 policías.

- 3 agosto 2010: Un hombre que tenía problemas con sus empleadores mata a ocho colegas en una empresa de distribución de cerveza de Connecticut (noreste), antes de suicidarse.

- 12 de octubre 2011: En el balneario de Seal Beach, California (oeste), un hombre, que tenía problemas con su ex esposa por la custodia de su hijo, abre fuego en la peluquería donde ella trabajaba dejando además ocho muertos.

- 2 de abril de 2012: Un coreano de 43 años mata a siete personas en la Universidad religiosa de Oikos, California (oeste), antes de entregarse a la policía. El atacante asesinó metódicamente a sus víctimas tras alinearlas contra un muro.

20 de julio de 2012: Al menos 14 personas fueron asesinadas y unas 50 resultaron heridas en un tiroteo en una sala de cine, durante el estreno de una película de Batman, en Aurora, Colorado (centro). El incidente tuvo lugar durante el primer pase, en torno a la media noche, en los cines Century 16, al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños. El responsable de los disparos, identificado con el nombre de James Holmes, de 24 años, que iba ataviado con un chaleco antibalas, portaba dos pistolas y un fusil, apareció en la parte delantera de la sala durante la película y lanzó una granada que dejó escapar un silbido en el teatro antes de comenzar a disparar, según la policía.

- 14 de diciembre de 2012: 12 personas murieron y 70 resultaron heridas cuando un hombre (Adam Lamza) de 20 años asesinó a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria de Sandy Hook en Newtown, Connecticut (noreste).

- 16 de septiembre de 2013: Aaron Alexis mata a 13 personas antes de acabar con su vida en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC.

- 1 de octubre de 2015: Diez personas, incluido el agresor, mueren en un tiroteo en un centro universitario de Oregon.

- 2 de diciembre de 2015: 14 personas mueren en un tiroteo registrado en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California), protagonizado por el matrimonio formado por Syed Farook y Tashfeen Malik.


Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 13:35
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México