Secretos para cuidar tus sartenes de teflon y tenerlas siempre como nuevas

Si bien es uno de los materiales más nobles para tener en tu cocina, el no saber usarlo, lo deteriora antes de tiempo y es nocivo para la salud, en esta nota los detalles para que tus sartenes siempre luzcan como nuevas.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Cuando lavamos con esponja de lana metálica o usamos abrasivos fuertes en nuestras sartenes y ollas, vamos quitando de poco en poco el teflón de las mismas. 

El teflón es un material sumamente noble para cocinar, ya que a pesar de que no es un muy buen transmisor de calor, nos permite que los alimentos no se peguen y cocinar con un mínimo de aceite.

Teflon

El recuperar el teflón es muy difícil, pero te diremos cómo cuidar el teflón de ollas y sartenes para que duren como nuevas muchos años. 

La mejor forma de prevenir que no se caiga el teflón de las ollas y sartenes es eligiendo en primer lugar marcas de utensilios de cocina de buena calidad. Muchas veces por ahorrar compramos ollas, sartenes y utensilios de teflón de baja calidad que al final no duran tanto como esperábamos o nos habían garantizado. 

Cómo prevenir que el teflón se salga 

Cocinar con teflon un metodo de cocina saludable

Si ya tenemos una batería de cocina de teflón lo mejor es aprender a cuidarla para prolongar su vida útil. Lo más importante que se debe saber es que para evitar que el teflón se caiga de las ollas no hay que usar utensilios de metal de ningún tipo. En caso de usarlo no debemos tallar con fuerza o raspar con la parte filosa de los utensilios. Los mejores utensilios para utilizar con los artículos de cocina de teflón son los de plástico o madera con las orillas redondeadas.

Limpiar

Al lavar las ollas y sartenes de teflón, lo mejor es usar agua tibia o fría y un buen detergente suave que corte la grasa sin necesidad de tallar. Otra opción es llenar las ollas y sartenes con agua con vinagre y ponerlas al fuego a calentar unos momentos para que el vinagre corte la suciedad sin dañar el teflón. 

Otro consejo para evitar que el teflón se despegue es no poner las ollas y sartenes al fuego fuerte en primera instancia; es mejor poner primero una llama baja y luego ir aumentándola hasta que el sartén se caliente.