Espacio Trapiche y Fundavita unidos en un gran momento fraterno

Se trató de un almuerzo de excelencia gastronómica de la mano de la solidaridad de un grupo de chefs argentinos, que cocinaron a total beneficio dela campaña "Prendé tu estrella". En la nota, las fotos y los detalles.

Un almuerzo del ciclo "Cocina sin fronteras" se realizó en nuestra provincia y dejó un momento especial de excelencia gastronómica y momento fraterno y solidario. Un verdadero lujo para los sentidos, enmarcado en uno de las bodegas más bellas de Mendoza. 

Fernando Rivarola, chef y responsable de El Baqueano, el premiado restó porteño, cuenta en la página web del lugar que este movimiento tiene por fin "la divulgación de los productos regionales, endémicos y autóctonos, el intercambio cultural entre países, cocineros y productos y la utilización de la tecnología aplicada a las tradiciones".

"Con estos eventos alrededor del país, la idea es acercar al público la enorme diversidad de productos y de cocinas con las que cuenta Latinoamérica, ampliando la mirada sobre la gastronomía, donde las cocinas son el epílogo de la conjunción entre la colonización migratoria y los productos y preparaciones locales". 

Junto a Lucas Bustos, Responsable de Espacio Trapiche, cocinaron varios chefs mendocinos del team de COME; y además fueron de la partida el propio Rivarola -El Baqueano-, Mario Castrellón -Maito- y la sommelier Gabriela Lafuente.

¿El menú? Una vaca al infiernillo. "Se trata de un manjar absoluto, ya que son 17 horas de cocción, con fuego por arriba y brasas por abajo. Se sostiene la vaca en un aparejo, el fuego va en un chapón que se coloca a unos 40 centímetros del cuero de la vaca, que va mirando hacia arriba", nos explicó Juan Ventureyra, chef de Bodega Ruca Malén que también fue de la partida.

 Lo más importante: ¡Ayudaron a Fundavita!

El encuentro fue a total beneficio de FUNDAVITA, ya que los 500 pesos por persona que costó el convite serán destinados a incrementar el fondo común para lograr la compra de un resonador magnético por imágenes para el hospital Notti.

El Hospital público pediátrico más importante de Cuyo necesita contar con alta tecnología para tratar y curar el cáncer. El Resonador Magnético por Imágenes (RMI) diagnostica rápida y eficazmente, siendo una parte fundamental en la prevención para esta enfermedad, que detectada a tiempo puede curarse en muchos casos. En Diciembre del 2016, Fundavita lanzó la Campaña "Prende Tu Estrella". Una campaña ambiciosa de recaudación de fondos basada en un sitio web de crowdfunding que busca encender un universo de estrellas, constelaciones y galaxias para juntar los 20 millones de pesos que cuesta esta máquina.

De paso, te recordamos que cada estrella tiene un valor de $100, y podés comprarla a solo un click ingresando en www.prendetuestrella.com y haciendo otro click en el cuadrito que está en un costado inferior de la web y que dice "prendé tu estrella". ¡Es absolutamente seguro y fácil! ¡Te la debitan de tu tarjeta de crédito! 

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California