Detuvieron a un ex piloto de TC2000 por matar a su esposa

Enrique Elvio Torriani (74), corredor de autos en el circuito en las décadas de 1980 y 1990, está acusado de asesinar de un escopetazo a su pareja.

Un ex piloto de TC2000 fue detenido en el barrio porteño de Villa Lugano acusado de haber asesinado de un escopetazo en el abdomen a su esposa durante una discusión en una casa.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, en una chalet situado en Pasaje Málaga al 5500, entre avenida Larrazábal y Oliden, en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Policía como Mirta Romero (51), residía junto el ahora imputado, Enrique Elvio Torriani (74), y los dos hijos de la pareja.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó a las 7, cuando un llamado al 911 alertó sobre un disparo producido en dicha vivienda, por lo que personal de la comisaría 48va. se trasladó hasta el lugar.

Al arribar a la casa, los efectivos se encontraron con Romero herida en el abdomen, a pesar de lo cual, alcanzó a decir que acababa de discutir con su pareja y que esta le había disparado con una escopeta, dijeron los informantes.

Según las fuentes, al momento del hecho los dos hijos de la pareja descansaban en el interior del chalet que comentaron que al escuchar el escopetazo se enfrentaron con su propio padre para despojarlo del arma de fuego.

En tanto, Torriani abandonó el lugar a bordo de su camioneta Ford EcoSport, aunque poco después se entregó en la seccional 38va. y quedó detenido a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional de Instrucción 54 porteño.

Por su parte, Romero fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) hasta el Hospital Santojanni donde murió en las últimas horas a raíz del escopetazo sufrido en la región abdominal, precisó a Télam un vocero policial.

En tanto, una vecina de la víctima, que se identificó con el nombre de Eliana, contó que ella conocía a Romero desde hacía "muchos años" pero que en el último tiempo había abandonado su relación con ella porque Torriani "no la dejaba tener amistades y la aislaba del mundo".

"Había antecedentes de violencia y, además, él no le daba plata", indicó la vecina que ayer por la mañana se acercó hasta la escena del crimen al igual que otros habitantes del barrio que también conocían al matrimonio y expresaron su consternación.

Torriani fue un piloto de TC2000 identificado con el equipo de Volkswagen Dodge 1500 y que corrió 156 entre 1981 y 1996.


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 07:30
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho