Deportes

Santero estuvo cerca de hacer historia en el STC2000

El de Guaymallén compartió el Renault con Leo Pernía quien fue líder en la parte final de los 200 km hasta que la lluvia los retrasó. Cáceres fue recargado.

La lluvia que apareció a falta de pocas vueltas para el final impidió un posible triunfo del binomio compuesto por Leonel Pernía y Julián Santero en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, disputados en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" porteño.

El piloto mendocino fue el encargado de abrir la competencia con el Fluence y partiendo desde la 4ta ubicación, cumplió un notable trabajo en el inicio de la competencia, con un asfalto complicado por los charcos que dejó la lluvia caída en la madrugada del domingo. 

Al principio de la prueba superó a Juan Manuel Silva (Focus de Damián Fineschi) en buena maniobra, y luego a Mariano Altuna (Peugeot 408 de Mariano Werner) para colocarse 2do detrás de Ricardo Risatti (Fluence de Facundo Ardusso). 

Entregó pasadas las 14 vueltas el auto a Pernía, quien reordenado el pelotón llegó a puntear en la prueba hasta la aparición de la lluvia, que retrasó al tandilense al tener neumáticos para piso seco, pudiendo al menos completar la prueba lo más adelante posible para llegar en el 9no puesto, y sumar así algunos puntos para el campeonato. 

"Una lástima. Hicimos un cambio de piloto muy bueno y eso nos llevó inclusive a liderar, pero apareció la lluvia y al tener los neumáticos para piso seco, nos privó de redondear un gran resultado, independientemente de haberla o no ganado. Al menos llegamos entre los diez, Leo sumó algunos puntos, pero sin dudas no era lo que íbamos a buscar. Agradecido tanto a Leo Pernía como al equipo Renault Sport por el gran fin de semana vivido, esperemos tener revancha rápidamente", remarcó Julián Santero. 

El otro mendocino en pista fue Emmanuel Cáceres, acompañado por le puntano Fabrizio Pezzini, quien logró ver la cuadriculada aunque minutos después fue recargado por no respetar el procedimiento de cambio de pilotos teniendo en cuenta que entraron los dos pilotos de Fiat el mismo tiempo y no tocó la línea amarilla. 

Sin embargo, el Pelu hizo una gran carrera. Llegó a estar en la 13ra colocación (largó 23) pero, al igual que Santero, la lluvia lo complicó y lo retrasó en las posiciones por contar con neumáticos lisos. Finalizó 18º.

Peluche

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:57
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia